miércoles, 26 de agosto de 2015

Mas aire antes de la Subida de tipos USA......

¿Subida de tipos de la Fed? Antes habrá otra QE, asegura el presidente del fondo Bridgewater

El experto considera un riesgo que la Fed se vea comprometida a normalizar tipos
Europa Press | 25 ago, 2015  17:37
Yellen_Bolsas
Ray Dalio, presidente del fondo Bridgewater, considera que el próximo movimiento relevante por parte de la Reserva Federal de EEUU podría ir dirigido hacia una relajación de su política monetaria a través de un nuevo programa de expansión cuantitativa más que hacia un alza de los tipos de interés.
"El siguiente gran movimiento de la Fed será relajar vía QE más que endurecer", señala el fundador de Bridgewater Associates en una nota para clientes de la que se hace eco la cadena estadounidense CNBC.
El siguiente gran movimiento de la Fed será relajar vía QE más que endurecer
En este sentido, el inversor destaca que los riesgos deflacionistas están aumentando en relación a la amenaza de un repunte de la inflación.
No obstante, Dalio advierte en su nota del riesgo de que la Fed se vea excesivamente comprometida con una senda de normalización monetaria "altamente publicitada" y esta circunstancia impida a la institución cambiar su posición si fuese necesario.

La recuperación de la economía estadounidense y la evolución del mercado laboral habían llevado al mercado a plantearse si la Fed decidirá elevar los tipos de interés en su reunión de septiembre, aunque actualmente la mayoría apuesta por que esta subida de tipos se producirá en diciembre.


Leer más:  ¿Subida de tipos de la Fed? Antes habrá otra QE, asegura el presidente del fondo Bridgewater - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/economia/economia--el-presidente-del-fondo-bridgewater-apuesta-por-otro-qe-de-la-fed-mas-que-por-una-subida-de-tipos--842809.html#QlS0wrocci7xcp22

No hay comentarios: