viernes, 28 de agosto de 2015

El Oviedo se politiza...


Y hasta ahora no se dieron cuenta de los incumplimientos...Menéndez Vallina no estaba en el Ayto?

El Oviedo estalla contra el ayuntamiento

El club azul exige al consistorio "que se ponga las pilas y se ponga a trabajar" ante el mal estado del Tartiere  // "El ayuntamiento ha hecho todo muy lento", denuncia Del Olmo // "Hemos estado callados pero es el momento de decir las cosas", asegura

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
El Oviedo ha estallado contra el ayuntamiento. Joaquín del Olmo ha exigido al consistorio que se “ponga las pilas y se ponga a trabajar” para apoyar al club azul. El mexicano ha criticado la situación del Tartiere, propiedad del ayuntamiento y ha cargado contra la alcaldía. “El ayuntamiento ha hecho todo muy lento en la transición del club. El 18 de junio tuvimos una reunión con el alcalde. Se nos dijo que se nos iba a hablar y nunca más se nos volvió a llamar”, ha asegurado Del Olmo.
El director deportivo del Oviedo no se ha mordido hoy la lengua. “Habíamos permanecido callados porque entendíamos que era la mejor manera de entablar esa relación, pero es el momento oportuno de decir las cosas”, ha subrayado. El mexicano ha enumerado las asignaturas pendientes del estadio. “Los baños no existen, la luz es poca, la sectorización… hay muchísimas cosas que hacer en el estadio. Estamos abiertos a la crítica, pero hay que ver que no es nuestro estadio. El Carlos Tartiere es del ayuntamiento, que tiene un contrato de cesión con el club, en el que hay una serie de obligaciones que no se están cumpliendo. Lo único que pedimos es eso; que se cumplan las obligaciones que vienen en el contrato”.
“Somos un equipo de La Liga, y hay una cesión del estadio, unas obligaciones por parte del ayuntamiento que no se han cumplido. Se trata de tener un estadio digno para la categoría en la que vamos a competir. El que vaya a jugar la Selección Española nos ha ayudado en muchas cosas. Con el ayuntamiento hemos tenido alguna reunión pero siempre los contactos han sido por el tema de la Selección Española”. Del Olmo ha demandado un giro copernicano en la relación entre las dos instituciones y una mayor implicación del consistorio. “Esperamos que desde este momento las cosas empiecen a cambiar. Esperamos que el ayuntamiento se ponga las pilas, no solo por el Real Oviedo, sino por la gente que acude al estadio que quiere sentarse en un asiento limpio. Que se pongan a trabajar, porque estamos en un proyecto muy ambicioso y necesitamos un estadio".
Otro tema que ha aclarado Joaquín del Olmo ha sido la coincidencia del partido frente al Girona del próximo día 19 de septiembre con el concierto de Iggy Pop. “El martes tuvimos una reunión con las autoridades. Al ayuntamiento le cuesta un dinero importante que se cambie ese concierto. Nosotros lo que hemos dicho es que no tenemos inconveniente en cambiarlo al día 20 a las 17 horas, pero no que nosotros queramos cambiarlo. No es como se ha dicho, nosotros no queremos cambiar nada, pero les hemos dicho que si con los reportes de seguridad que le envíe el ayuntamiento a LaLiga se lo aceptan, nosotros no tenemos inconveniente”.
En cuanto a la posible llegada de un patrocinador principal para la temporada, que aún no luce en la camiseta oficial, Joaquín del Olmo ha aclarado que “Arturo Elías está trabajando en ello. Necesitamos un patrocinador fuerte, por lo que nos exige La Liga. Todo lo que hagamos este año nos va a contar para el año que viene, en temas de presupuesto, porque ahora no teníamos historial reciente. Si Arturo no estuviera en el día a día con nosotros hubiera sido imposible armar el plantel que tenemos. Todo nos va a sumar de cara al año que viene. El Consejo de Administración es un tema de Arturo Elias y del presidente, Jorge Menéndez Vallina. Seguramente seguiremos creciendo, no solo en el Consejo, sino también en la estructura del club, pero tenemos que encontrar un equilibrio y no pasarnos de la cifra de presupuesto que se ha marcado”.

No hay comentarios: