sábado, 22 de agosto de 2015

Y si prueba sin motor? que desastre!

Fórmula 1 - Rosberg domina en Spa y Honda sigue igual de perdida

Nico Rosberg ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica en Spa. En la segunda, el alemán marcó un tiempo de 1:49.385 y dio el susto de la jornada al estallarle un neumático en la zona más rápida del circuito. Rosberg le metió tres décimas a Hamilton, segundo. Fernando Alonso hizo el antepenúltimo crono y por detrás solo dejó a los Manor.

Eurosport
Fórmula 1 - Rosberg domina en Spa y Honda sigue igual de perdida
.
Ver foto
Fernando Alonso Belgium Grand Prix 2015

Se esperaba mucho de Honda en Spa, tras haber rediseñado parte de su unidad de potencia, pero los resultados siguen sin ser los esperados. En las dos sesiones de libres de este viernes, los McLaren solo fueron más rápidos que los modestos Manor, quedando Yasuhisa Arai, responsable de Honda en la F1, una vez más en evidencia, ya que había dicho que estarían cerca de Ferrari en cuanto a potencia.
Fernando Alonso fue decimosexto en los libres 1 (1:53.5) y decimoctavo en los segundos (1:52.5), aunque en esta segunda tanda cometió un error en su vuelta rápida con los neumáticos blandos. En cualquier caso, no hubiera estado muy lejos del 1:51.8 marcado por su compañero, Jenson Button, y que le permitió ser decimoséptimo en la clasificación.
Del resto de españoles, Carlos Sainz logró un prometedor octavo puesto en los libres 1, aunque en la segunda sesión cayó a la duodécima plaza (1:51.0). En la particular lucha que el madrileño mantiene con su compañero, el holandés Max Verstappen, el balance de este viernes es de empate a uno. Verstappen fue más rápido por la mañana y Carlos por la tarde.
Por su parte, Roberto Merhi (Manor) fue en ambas sesiones el último de la tabla de tiempos, quedándose a seis décimas de Will Stevens en los libres 1 y a algo más de una décima en los segundos entrenamientos libres

No hay comentarios: