lunes, 31 de agosto de 2015

Bajistas para cerrar el verano.....

Futuros bajistas en Europa para terminar un agosto muy volátil

Pérdidas en China y en el resto de bolsas asiáticas
  • Los comentarios de Fischer añaden incertidumbre sobre los planes de la Fed
  • El Corte Inglés acapara las portadas tras sus resultados y cambio de estrategia
  • El viernes, se publicará el Informe de Empleo en Estados Unidos
Bolsamania | 31 ago, 2015 07:44 -

Inversores_Contentos
Publicidad
  • 10.352,90
  • 0,61%62,70
  • Max: 10.352,90
  • Min: 10.235,70
  • Volume: 202.082.564
  • MM 200 : 10.877,85
17:38 28/08/15
Los futuros europeos anticipan una apertura bajista para las bolsas del Viejo Continente, en la última jornada de un mes de agosto que pasará a la historia como uno de los más volátiles para los mercados de renta variable a nivel mundial.
El pasado viernes, Wall Street cerró con escaso movimiento y los índices neoyorquinos cerraron con saldo semanal positivo (Dow Jones: +1,1%; S&P 500: +0,9%; Nasdaq: +2,6%). Sin embargo, la bolsa china vuelve a registrar fuertes pérdidas, tras una noticia de Financial Times, que ha anticipado el final de las compras de acciones por parte del Gobierno chino para intentar contener las caídas de los mercados de renta variable. El rotativo británico ha señalado que las autoridades centrarán sus esfuerzos en los operadores que están intentando desestabilizar el mercado.

Además, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, ha señalado este fin de semana que todavía es pronto para saber qué hará la Reserva Federal en su reunión de septiembre, en referencia a si subirá o no los tipos de interés. Sus palabras han añadido incertidumbre a los operadores sobre el timing que maneja el banco central para endurecer su política monetaria.
ECONOMÍA: INFORME DE EMPLEO USA EL VIERNES
A lo largo de esta semana, tendrán lugar varias citas económicas importantes. Se publicará una batería de datos de PMIs de varios países, entre ellos China y la zona euro. También se conocerán el PIB de la zona euro, los datos de paro de España y el Informe de Empleo del mes de agosto de Estados Unidos. Además, el viernes tendrá lugar la cumbre del G20. Este lunes, el dato más relevante será el IPC de la zona euro.
EMPRESAS: EL CORTE INGLÉS ACAPARA PORTADAS
Las ventas de El Corte Inglés vuelven a crecer tras seis años de retrocesos. La Junta deja fuera del Consejo de Administración al accionista crítico.
Manuela Carmena tiene en sus manos proyectos inmobiliarios en Madrid por 9.500 millones de euros, afirma Cinco Días.
El Corte Inglés impone un plan de rentabilidad: el objetivo es conseguir un beneficio del 4% sobre ventas, titula Expansión.
ANÁLISIS TÉCNICO: MUCHA TELA QUE CORTAR
Todavía queda mucha tela que cortar antes de afirmar que se terminó la corrección en el Ibex
"El jueves decíamos que el hecho de cerrar por encima de los 10.271,7 puntos era una primera señal de fortaleza para el Ibex, pero que lo ideal sería tener la confirmación en velas semanales, como ocurrió el viernes.
Así pues, es como si nuestro selectivo hubiera borrado de un plumazo lo acontecido el 'lunes negro'. Ni mucho menos queremos dar a entender que se acabaron las correcciones y que todo ha sido un mal sueño porque no es así, todavía queda mucha tela que cortar antes de afirmar que se terminó la corrección.
De hecho, de no ser por el miedo que nos tiene atenazados tras el susto del lunes, el buque insignia de nuestro mercado, Banco Santander, estaría dando señal de compra por análisis técnico, tras conseguir frenar las caídas y reaccionar al alza desde la base del canal lateral-bajista del último año.


Leer más:  Futuros bajistas en Europa para terminar un agosto muy volátil - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-bajistas-en-europa-para-terminar-un-agosto-muy-volatil--847937.html#QlS0Zgg27JP08QpU

No hay comentarios: