domingo, 23 de agosto de 2015

El Dinero lo tiene claro..

QUITA HIERRO A LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA

JP Morgan, a sus clientes: No esperen que la secesión en Cataluña se materialice


Finanzas.com
Los analistas del influyente banco estadounidense JP Morgan lo tienen claro. Es poco probable que la secesión pura y dura triunfe en Cataluña como resultado de las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de septiembre.
De acuerdo con un informe firmado por su analista Marco Protopapa, incluso aunque el resultado de las urnas arroje un triunfo de la opción capitaneada por Artur Mas, no hay posibilidad alguna de secesión. "Un gobierno en minoría encabezado por los partidos separatistas agrupados en una plataforma conjunta saltaría a los titulares, pero no tendría la capacidad de ir más allá", admite este experto. 
Es cierto que en JP Morgan admiten una posible escalada de la tensión y una situación de "incertidumbre muy alta" caso de que los partidarios de la independencia pudieran alcanzar los 68 escaños necesarios para una mayoría, pero incluso en ese caso, "no espere que la amenaza de secesión se materialice", recuerda el banco a sus clientes. 
Por el contrario, los analistas de JP Morgan esperan que la cuestión catalana se calmará tras finalizar septiembre en la medida en que las autoridades catalanas querrán evitar una confrontación que pudiera aumentar el riesgo de que el PP recabara más apoyos. Un gobierno de coalición nacional estaría más predispuesto al diálogo y podría abrir una ventana para que todos los partidos suavicen el tono.
Finalmente, los analistas admiten que la incertidumbre política en España puede afectar a la confianza en el cuarto trimestre, sobre todo a nivel corporativo, lo que podría mermar el crecimiento. Sin embargo, esta situación debería ser temporal y debería revertir a medida que se normalice la situación política.

No hay comentarios: