domingo, 30 de agosto de 2015

Los Gilitos aprovechan sus QE y se salen....

WASHINGTON (EFE Dow Jones)--La economía estadounidense se expandió a un ritmo mayor del esperado en el segundo trimestre, cuando las empresas incrementaron la inversión pero también los inventarios, lo cual da señales dispares para las perspectivas de crecimiento en el resto del año.
Entre abril y junio, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió un 3,7% interanual en términos desestacionalizados, según datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio. La estimación inicial había situado el crecimiento del PIB en el 2,3%. Los economistas consultados por The Wall Street Journal preveían un incremento del 3,3%.
Parece que la economía sigue un patrón similar al de 2014, cuando registró un parón a comienzos del año pero luego tuvo una recuperación relativamente sólida.
Por su parte, el gasto de los consumidores, que supone más de dos terceras partes de la producción económica, aumentó un 3,1% en el segundo trimestre, frente a la estimación inicial del 2,9%. Se trata de una importante mejoría respecto al 1,8% del primer trimestre, lo que podría apuntar a una mejora de la confianza de los consumidores gracias a la continua creación de empleo y los menores precios de la gasolina.
El gasto estatal aumentó un 2,6% en el segundo trimestre frente a la estimación anterior del 0,8%. Se trata del mayor incremento en este apartado desde 2010.
Podrían ser posibles nuevas revisiones de las cifras del segundo trimestre el 25 de septiembre, cuando el Departamento de Comercio publicará su tercera actualización del PIB.

No hay comentarios: