sábado, 29 de agosto de 2015

Levantará sarpullidos...

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Stanley Fischer, dijo hoy que la institución monetaria "no debería esperar" a que la inflación esté de nuevo en la meta anual del 2%, con lo que dejó la puerta abierta a que el esperado anunciado del alza de los tipos de interés de referencia en EEUU se haga en septiembre, aunque algunos expertos están pidiendo a la Reserva retrasar esa decisión. 
Fischer anotó, además, que hay "buenas razones" para pensar que la inflación irá repuntando y sostuvo que el banco central no debería esperar hasta alcanzar la meta anual del 2% para iniciar la esperada subida de tipos de interés.
"Hay buenas razones para creer que la inflación tenderá al alza a medida que las fuerzas que la mantienen baja se disipan más", explicó Fischer en un discurso en el retiro anual en Jakcson Hole (Wyoming, EEUU) de los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo.
El vicepresidente de la Reserva Federal habló en nombre de la institución ante la ausencia de la presidenta, Janet Yellen.


Leer más:  La Reserva Federal abre la puerta a la subida de tipos en septiembre. Noticias de Economía  http://goo.gl/ub9AcK

No hay comentarios: