jueves, 20 de agosto de 2015

CR 7 S.A.

¿Cuánto ingresa el negocio 

Cristiano Ronaldo al año?

Las espectaculares cifras del futbolista portugués del Real Madrid
  • Las sumas por publicidad superan el salario con el club blanco
  • Es la imagen de firmas como Nike, Banco Espirito Santo o Herbalife
Bolsamania | 20 ago, 2015  16:54
cristiano ronaldo
Las cifras astronómicas que mueven el mundo del deporte tiene en estrellas como Floyd Mayweather, Roger Federer o Cristiano Ronaldo a algunas de sus caras más representantivas, poseedores de descomunales fortunas forjadas a base de espectaculares ingresos por su actividad, a los que se unen patrocinios publicitarios.
En el Real Madrid percibe 17 millones de euros netos anuales desde su renovación en septiembre de 2013
Según publicó recientemente Forbes, Cristiano Ronaldo aparece como el primer futbolista del ranking de deportistas mejor pagados durante el periodo de tiempo que va desde el 1 de junio de 2014 hasta el 1 de junio de 2015. Según este informe, el luso ingresó en este tramo un total de 79,6 millones de dólares.
Unas cifras que se dividen entre su salario deportivo con el Real Madrid, además de las diferentes remuneraciones conseguidas en forma de primas por títulos con el club blanco, que en el periodo mencionado reúnen una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y los ingresos comerciales.
Teniendo en cuenta su remuneración, en el Real Madrid percibe 17 millones de euros netos anuales desde su renovación en septiembre de 2013 con un contrato que alcanza hasta junio de 2018. Este acuerdo le colocó entonces como el futbolista mejor pagado, aunque ya ha sido superado por Messi, que renovó el pasado mes de mayo y se aproximó a los 20 millones de euros netos.
EL PESO DE LA PUBLICIDAD
No obstante, el caso de Cristiano Ronaldo, al igual que el de otros deportistas, llama la atención porque el futbolista luso genera incluso más por patrocinios publicitarios en todo el mundo. Este mismo verano, vimos al delantero del Real Madrid en Japón durante sus vacaciones para promocionar un aparato de musculación de la compañía nipona MTG.
Otras firmas de gran peso en los ingresos anuales de Cristiano Ronaldo son Nike, que tiene al portugués como gran imagen en España, Banco Espirito Santo, Konami, que le ha utilizado en más de una ocasión como portada en el popular videojuego Pro Evolution Soccer, Time Force, Herbalife o Kentucky Fried Chicken. Además, cabe recordar que el luso posee su propia marca de ropa, conocida como 'CR7'.
En total, según un informe de France Football publicado en el mes de marzo, Cristiano Ronaldo ingresa 26 millones de euros en conceptos comerciales anualmente. Unos beneficios que, no obstante, repercuten directamente en el Real Madrid, ya que comparte por contrato sus derechos de imagen, como demuestra que la compañía aérea Fly Emirates eligió al portugués como jugador de la plantilla blanca que representaría a la marca en sus anuncios.
Además, recientemente Cristiano Ronaldo vendió parte de sus derechos de imagen a Mint Media, compañía perteneciente a Peter Lim, propietario del Valencia, con el objetivo de continuar expandiendo la marca 'Cristiano Ronaldo' en Asia.

No hay comentarios: