domingo, 30 de agosto de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

Cuatro valores que fueron noticia esta semana


¿Por qué han destacado Abengoa, IAG, Apple y ASML en las cinco últimas sesiones?mprimir
Por diferentes razones, esta semana han destacado cuatro compañías en España, Europa y Estados Unidos. Hablamos de Abengoa, que ha recuperado posiciones con fuerza en las cinco últimas sesiones; IAG, que ha repuntado, y no sólo por el crudo; Apple, que vuelve a ponernos una cita en la agenda del mes de septiembre; y ASML, que ha sido el valor más rentable del Eurostoxx 50 en las cinco últimas sesiones. 
Abengoa: la volatilidad sigue mandando
De nuevo hay que hablar de Abengoa. En las cinco últimas sesiones ha sumado un 40%, avance sobre todo concentrado en la primera mitad de la semana. Bankinter acaba de publicar un informe en el que concluye con una recomendación «neutral» y un precio objetivo de 1,2 euros por acción, por debajo de los 3,2 euros previos. En la última semana, las noticias que le han impulsado han estado relacionadas con su ampliación de capital: el cambio de condiciones (que no sólo se haga con acciones B, sino que se realice también con acciones A, con muchos más derechos políticos) podría haber llevado a que las entidades financieras hayan asegurado la operación, algo que no se daba por descontado hasta hace muy poco, por lo que incluso se especulaba con el riesgo de que se declarase concurso de acreedores. Con todo, los analistas de Bankinter consideran que la volatilidad continuará en el valor ante las dudas que despierta aún el precio (y, por tanto, el descuento) al que finalmente se cerrará la operación.
IAG se replegó y ahora recupera el liderazgo
IAG ha sido uno de los valores más rentables de la semana en el Ibex-35 después de Abengoa, Gamesa y OHL. La aerolínea ha sumado más de cuatro puntos porcentuales seguramente ayudada por la caída del crudo, pero también porque se ha declarado de nuevo líder en el corredor entre América Latina y Europa con un 22,9% de la cuota de mercado. Replegó posiciones durante la crisis y ahora vuelve a hacerse fuerte desbancando a Air France-KLM en esas rutas. El consenso de analistas le da un potencial del 26%.

Nuevas citas con los teléfonos de Apple
Apple presentará el 9 de septiembre su nueva generación de teléfonos. En el evento se espera conocer detalles sobre los efectos que la desaceleración china puede tener en los resultados, así como las consecuencias de la dimisión del jefe de su negocio de música «online». Las últimas cifras que hemos conocido de la compañía revelan que vendió 3,6 millones de Apple Watches en el segundo trimestre, lo que la convierte en líder en el mercado de aparatos inteligentes. Los analistas le dan un potencial del 30%.
ASML mejora en Bolsa por los buenos consejos que ha recibido
ASML ha sido el valor más rentable del Eurostoxx 50 en la última semana y por mucha diferencia: ha acumulado una revalorización del 7,3% en las cinco últimas sesiones mientras que la subida del siguiente en el ránking, ING, apenas ha llegado al 4%. En la última semana la tecnológica holandesa ha recibido muy buenas recomendaciones por parte de cuatro analistas, que aconsejan comprar y le dan potencial, el más pesimista, desde los 82 euros por acción actuales hasta los 98

No hay comentarios: