martes, 27 de octubre de 2015

Alturas.....

Ibex 35: Mal de altura


Todo parece indicar que la medicina que inyectó Mario Draghi el jueves a mediodía día es de efectos fuertes pero poco duraderos, concretamente de 425 puntos, que son los que ha subido el selectivo español desde entonces hasta el cierre de la semana pasada. A partir de ahí, tengo que decir que tan solo estamos viendo pequeñas correcciones, que inclusive son necesarias y buenas, si de verdad el mercado tiene las ganas suficientes de seguir con la fiesta alcista.
Pero no voy a ser yo el que ahogue esta reacción alcista antes de hora. Cuando un activo rompe una zona de importantes resistencias es muy usual que éste regrese a ellas para testear la ruptura y volver a girarse al alza en una especie de demostración de fuerza a la par que proceso de despedida a dicha resistencia, es lo que se conoce como proceso de throw-back en este caso o de pull-back cuando las tendencias son alcistas o las resistencias son rotas a la baja.
Además, deben saber que tenemos un hueco abierto pendiente de cierre desde el pasado viernes en los 10.400 puntos, muy cercano al retroceso del 50 por ciento de toda la bajada de agosto y luego la importante resistencia reconquistada el jueves de los 10.350 puntos que debe ser testeada.
Así pues, no debe estrañarle a nadie que el selectivo español regrese a esa zona antes de continuar con las subidas camino a las siguientes resistencias que se encuentran en los 10.700 puntos que representa el 61,8 por ciento de Fibonacci de la bajada y luego la media de 200 sesiones que ahora pasa por los 10.746 puntos.
Ahora bien, ayer el selectivo español dejó un doji que refleja la duda de los inversores sobre qué camino seguir y para la sesión de hoy es muy factible que acabemos con una vela muy similar a la de hoy. Por lo tanto, indecisión total y todo el mundo a la espera de ver qué es lo que ocurre antes si la pérdida de los 10.350 puntos por la parte inferior o de los 10.590 puntos por la parte superior.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

No hay comentarios: