miércoles, 21 de octubre de 2015

Plano + Resultados empresas....

Calma a la espera del BCE pero cautela con el Ibex, muy cerca del soporte de los 9.992 puntos

Jornada de resultados, como los de Iberdrola o Credit Suisse
En Asia giro brusco giro del Shanghai a última hora
  • Los mercados están a la espera de lo que diga este jueves Mario Draghi
Bolsamania | 21 oct, 2015  07:58
panico bolsas
Apertura con ligeras subidas en los mercados europeos este miércoles mientras los inversores esperan el mensaje de Mario Draghi que llegará este jueves, en torno a las 14:30 horas, cuando comienza la rueda de prensa del italiano.
En este ocasión, la reunión del banco central se celebra en Malta en lugar de en Frankfurt y los inversores esperarán con atención alguna alusión de Draghi a la posibilidad de dejar abierta la ventana para aumentar los estímulos. Fuera del BCE, los inversores en Europa estarán atentos esta miércoles a las cifras empresariales que se vayan publicando, entre ellas las de Credit Suisse en Europa.
El Ibex 35 terminó con descensos del 1,05% lo que deja su cotización bastante cerca de los mínimos de la semana pasada que dibujara en los 9.992 puntos. Este nivel de precios es un nivel clave de soporte
Mientras tanto, en Asia brusco giro en el Shanghai y fuertes caídas en la última parte de la jornada. En el caso del Nikkei, subidas del 2% al cierre a pesar de que se hayan publicado datos de exportación de septiembre aparentemente peores de lo esperado.
En el Reino Unido, la visita del presidente chino Xi Jinping al país continúa. El máximo representante de la segunda mayor potencia mundial elogió el "futuro mejor" que le espera a las relaciones entre China y Reino Unido. Se prevé que la visita cierre más de 46.000 millones de dólares en ofertas, informó Reuters, aunque ésta no está exenta de controversia, con protestas a favor de los derechos humanos en China.
CLAVES DEL DÍA
Japón: Balanza comercial septiembre -114.500 millones de yenes frente a los 87.000 millones esperados (anterior: -560.400 millones de yenes). Índice actividad industrial agosto: -0,2% frente -0,2% esperado.
Zona euro: ratio de deuda de estado / PIB (11:00h).
Estados Unidos: solicitudes de hipoteca MBA (13:30h); DOE: Inventarios semanales de crudo, DOE: Inventarios semanales de destilados, DOE: Inventarios semanales de gasolina, DOE: Utilización de refinerías (16:30h).
EMPRESAS
Europa: Presentan resultados Nordea Bank (06:30h) y Credit Suisse (06:30h).
Estados Unidos: American Express, Boeing, Coca-Cola, eBay, General Motors, Abbott Laboratories, Baker Hughes, EMC, Equifax, Kimberly-Clark, SanDisk, St Jude Medical, Texas Instruments, Thermo Fisher Scientific, Tupperware Brands.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
El lunes, a cierre, comentábamos la figura de agotamiento que había realizado nuestro selectivo que, como pudimos ver, confirmó este martes. El Ibex 35 terminó con descensos del 1,05% lo que deja su cotización bastante cerca de los mínimos de la semana pasada que dibujara en los 9.992 puntos. Este nivel de precios es un nivel clave de soporte y es que, si se confirma su pérdida, estaríamos ante el final del rebote del corto plazo y ante un más que probable ataque al nivel de los 9.603 puntos, mínimos del gap alcista del pasado día 5.
Lee además:


Leer más:  Calma a la espera del BCE pero cautela con el Ibex, muy cerca del soporte de los 9.992 puntos - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-con-ligeras-alzas-el-ibex-muy-cerca-del-soporte-de-los-9992-puntos--901943.html#QlS0SVud8p5AlRUB

No hay comentarios: