jueves, 22 de octubre de 2015

Draghi mueve ficha....

En directo | Draghi anuncia que el BCE revisará la política monetaria en diciembre

El BCE decide mantener los tipos de interés en el 0,05%
  • Todos los inversores pendientes de la posibilidad de más estímulos económicos
Bolsamania | 22 oct, 2015  14:05 -
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB
Bolsamanía sigue en directo la rueda de prensa que ofrecerá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, después de la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés, que se encuentran en el mínimo histórico del 0,05%. Además, la entidad presidida por Mario Draghi también ha mantenido sin cambios otras herramientas de su política monetaria, como el programa de compra de activos conocido como QE.
 15:35
draghi

Así ha sido la rueda de prensa de Draghi: el BCE estudia nuevas medidas

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado este jueves que el organismo monetario revisará su política en el mes de diciembre. En este sentido, ha avanzado que estudia nuevas medidas, pero también podrá modificar los instrumentos de política monetaria actuales si es necesario y las previsiones cambian.
No obstante, el BCE aún no ha tomado ninguna decisión sobre los distintos instrumentos. "No se ha decidido nada, sólo se ha evaluado la situación", ha señalado Draghi, que ha apuntado que, por el momento, "la conclusión ha sido que estamos listos para actuar en caso necesario".
Una vez más, el banquero italiano ha insistido en la importancia de las reformas estructurales para apuntalar la economía. Draghi ha reconocido que las medidas de política monetaria son efectivas, pero con las reformas se consigue que el efecto sea más duradero.


Leer más:  En directo | Draghi anuncia que el BCE revisará la política monetaria en diciembre - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/en-directo/economia/draghi-y-el-bce-los-grandes-protagonistas-de-la-jornada-mas-estimulos-economicos.html#QlS0rXiPZRHpMun2

No hay comentarios: