jueves, 22 de octubre de 2015

Draghi decidirá...

Futuros en negativo: ¿Servirán las palabras de Draghi para dar la vuelta al mercado?

Aunque se prevé el 'apoyo' del italiano al mercado no se espera un cambio en la QE
  • Nueva jornada de resultados empresariales, con Atresmedia y Bankinter en España
Bolsamania | 22 oct, 2015  07:59
European Central Bank (ECB) president Mario Draghi
Se espera una apertura con caídas (-0,3%) este jueves antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) en la que se prestará especial atención a las palabras de Mario Draghi y a la posibilidad de que éste deje abierta la puerta a más estímulos.
El "poder" de Draghi para dar "ánimos" al mercado ha quedado más que comprobado en sus últimas ruedas de prensa. El italiano tiene la virtud de la claridad y de la rotundidad y sus alusiones reiteradas a que harán lo que haga falta cuando sea necesario gusta a los mercados. En esta ocasión, las bolsas querrán ver hasta qué punto queda claro que, sí o sí, el BCE actuará si la situación económica acaba requiriéndolo. Este jueves la reunión tendrá lugar en Malta, en lugar de en Frankfurt. Como siempre, antes de la rueda de prensa, a las 14:30 horas, la decisión de tipos tendrá lugar a las 13:45 horas.

La figura realizada a cierre nos hace pensar en la vuelta de las compras, si bien por el momento no apreciamos ninguna señal de fortaleza que nos invite a pensar en la continuación de las subidas
"No creo que Draghi anuncie un aumento de la QE", ha dicho esta mañana en CapitalRadio el economista Juan Ignacio Crespo, porque eso demostraría "que los bancos centrales tienen mucho más miedo del que aparentan y se crearía una reacción negativa en el mercado", añade.
En otras noticias del día, por supuesto el mercado sigue pendiente de los resultados empresariales y de los estrenos en bolsa, como el de este miércoles de Ferrari. En cuanto a las cifras, este jueves arrancan las de los bancos en España con Bankinter. Le seguirán este viernes Sabadell y CaixaBank.
Además de todo esto, en España se publica la EPA (Encuesta de Población Activa) del tercer trimestre, otra referencia que se mirará con lupa.
CLAVES DEL DÍA
España: balanza comercial agosto; tasa de desempleo tercer trimestre (09:00h).
Francia: confianza empresarial octubre (08:45h).
Zona euro: informe mensual BCE (10:00h); BCE anuncia tipos de interés (13:45h); conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del BCE (14:30h) confianza del consumidor octubre (16:00h).
Reino Unido: ventas al por menor anual y mensual septiembre (10:30h).
Estados Unidos: construcciones iniciales septiembre, peticiones iniciales de desempleo, índice manufacturero de la Fed de Chicago (14:30h); índice de precios de vivienda FHFA mensual agosto (15:00h), índice líder septiembre, ventas de viviendas de segunda mano septiembre, ventas de viviendas mensual septiembre (16:00h), índice manufacturero de la Fed de Kansas.


Leer más:  Futuros en negativo: ¿Servirán las palabras de Draghi para dar la vuelta al mercado? - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-en-negativo-serviran-las-palabras-de-draghi-para-dar-la-vuelta-al-mercado--903391.html#QlS068JKD1NYXB8U

No hay comentarios: