jueves, 22 de octubre de 2015

Lo que nos faltaba...

Escándalo en el fútbol: Un liner denuncia presiones para favorecer al Real Madrid frente al Barcelona

En el clásico que se disputará el próximo 21 de noviembre
Bolsamania | 22 oct, 2015  07:27
Real Madrid
Escándalo en el fútbol español, un árbitro asistente de primera división ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona presiones para favorecer al Real Madrid frente al Barcelona, en el próximo clásico que se disputará el 21 de noviembre.
La cadena COPE ha publicado el documento de la denuncia, presentada por el abogado experto en derecho deportivo, Jacinto Vicente. El nombre del árbirtro asistente no se conoce, debido al deseo del mismo de salvaguardar su identidad.
JIMÉNEZ MUÑOZ DE MORALES, VOCAL DEL CTA, EN EL PUNTO DE MIRA
El árbitro asistente ha señalado que Muñoz de Morales llamó a un árbitro principal favorito para pitar el clásico
Al parecer, las presiones habrían sido cometidas por Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y con pasado falangista, mediante una llamada telefónica realizada en septiembre.

La Guardia Civil está investigando el caso. El árbitro asistente ha señalado que Muñoz de Morales llamó a un árbitro principal favorito para pitar el clásico, y según su testimonio le indicó que pitase el partido “de una manera determinada, que en definida suponga perjudicar los intereses de uno de los clubs, el FC Barcelona”, según publica Mundo Deportivo.
Tras la llamada, el árbitro principal llamó a su asistente y le dijo que “sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios”.


Leer más:  Escándalo en el fútbol: Un liner denuncia presiones para favorecer al Real Madrid frente al Barcelona - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/deportes/escandalo-en-el-futbol-un-liner-denuncia-presiones-para-favorecer-al-real-madrid-frente-al-barcelona--903369.html#QlS0NkWVIgWD1Dqq

No hay comentarios: