viernes, 30 de octubre de 2015

Confirmaciones....

El INE coincide con el Banco de España: la economía se desacelera


El PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre, dos décimas menos que en los tres meses anteriores.


Banco de España - Foto: Raúl Fernández
Banco de España - Foto: Raúl Fernández
 /  • 10:05

La economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual se situó en el 3,4% en el tercer trimestre. Este aumento supone tres décimas más que en el segundo trimestre y su mayor ritmo desde finales del 2007. La tasa interanual encadena ya siete trimestres seguidos en positivo.

Los datos adelantados por el INE para el tercer trimestre del año coinciden con los avanzados por el Banco de España. La institución que gobierna Luis María Linde apuntó a un crecimiento trimestral del 0,8% y una tasa interanual del 3,4%.

En su boletín del mes de septiembre, el regulador aseguraba que el pilar del aumento del PIB había sido la fortaleza de la demanda interna privada, aunque sus principales componentes, tales como el gasto de los hogares, tuvieron un avance menos intenso que entre abril y junio.

Los datos del INE para el tercer trimestre del año son aún provisionales y se conocerán a nivel desagregado el próximo 26 de noviembre.

No hay comentarios: