domingo, 25 de octubre de 2015

Completando la A-8...


El País Vasco o Francia, un cuarto de hora más cerca

La A-8 queda completada con la puesta en marcha de sus últimos tramos en Cantabria

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2015
La Autovía del Cantábrico (A-8) ha quedado al fin completada con la puesta en servicio de los casi 28 kilómetros de los dos últimos tramos que restaban en Cantabria, el de Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega que generarán ahorros de un cuarto de hora para viajar desde Asturias al País Vasco o a Francia. La ministra de Fomento, Ana Pastor y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han sido los encargados de descubrir en el enlace de La Penilla el hito que conmemora estas obras.
Mientras que la ministra ha resaltado en el acto que la vertebración de la Cornisa Cantábrica a través de una infraestructura viaria de alta capacidad ha dejado de ser una "promesa de futuro" para convertirse en una "realidad presente", Revilla, aunque lo ha agradecido, ha opinado que con la puesta en servicio de estos dos tramos de la A-8 se está "reparando una deuda" con la región, que ha sido la "última" donde se han acabado los trabajos.
"Cantabria siempre ha sido la última", ha lamentado Revilla, quien ha recordado las vicisitudes por las que ha pasado estos tramos, en los que --ha dicho-- ha habido "planteamientos desastrosos". Así se ha referido a la propuesta de un peaje realizada en la etapa de Francisco Álvarez Cascos como ministro de Fomento del PP o la paralización llevada a cabo por el socialista José Blanco, un ministro de "nefasto recuerdo", según el presidente cántabro, que ha realizado este "chorreo" --así lo ha definido él mismo-- ante la ministra y otras autoridades.
También Pastor ha recordado la época en la que la obra estuvo paralizada y ha asegurado que cuando llegó al Ministerio en esta legislatura que está a punto de concluir se encontró que los tramos de Cantabria estaban "arrinconados", algo que, según ha asegurado, desde el Gobierno central del PP, "no se podían permitir".  Pastor ha asegurado que los beneficios de esta obra son "evidentes" ya que, según señala Fomento, supondrá una mejora para los usuarios de la A-67 entre Torrelavega y Santander y los de la autovía S-10 de acceso por el Este a Santander, al conseguir que los tráficos de largo recorrido que actualmente eligen estas autovías para circular entre Bilbao y Asturias, o los usuarios de la autovía A-67 que no necesitan entrar a Santander, circulen por la nueva autovía A-8 como alternativa mucho más competitiva que la actual carretera N-634.

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