lunes, 26 de octubre de 2015

Manualillos de Inversión ( 2 )

4 valores del Ibex 35 con el cielo abierto

Con el mercado tan complicado reduciríamos riesgos si nos fijamos en aquellos valores que están sólo en subida libre
  • Inditex, Endesa, Ferrovial y Red Eléctrica

inditex
Esta semana hemos visto como nuestro selectivo conseguía superar el primer nivel de resistencia importante que presentaba en los 10.367 puntos. Esto nos hace ver con buenos ojos la toma de posiciones alcistas en los valores de nuestro selectivo si bien no hay que olvidar que la tendencia sigue siendo bajista y que en cualquier momento podríamos ver una señal que nos haga pensar en un alto en el camino.
Con el mercado tan complicado reduciríamos riesgos si nos fijamos exclusivamente en aquellos valores que están sólo en subida libre. Recordamos que un valor se encuentra en subida libre cuando no presenta ninguna resistencia alguna en su camino. Nadie ha comprado por encima de los niveles actuales por lo que presenta el camino libre para continuar con la escalada alcista.

Uno de los valores que se ha metido esta semana en subida libre es Inditex. Tras varios meses de movimiento lateral el valor confirmó un rebote en la media de 200 sesiones lo que la ha llevado a superar el nivel de los 32,54 euros. Su aspecto técnico es impecable si bien una toma de posiciones en los niveles actuales implica un alto riesgo ya que acumula unas ganancias ininterrumpidas del 20% desde finales del pasado mes de septiembre.
Los niveles de sobrecompra son muy altos por lo que lo más sensato sería esperar a a un alto en el camino que le permite dar forma a un throw back a los 32 euros. Por estos niveles podríamos plantearnos una toma de posiciones con menos riesgos.
Otro valor que cotiza con el cielo abierto es Endesa. A diferencia de Inditex el momento actual se presenta como un buen nivel de entrada, la compañía se ha conseguido definir al alza tras la formación de un triángulo rectángulo y tras una leve consolidación de niveles parece que podríamos ver el inicio de un nuevo impulso alcista. El objetivo de la figura lo podríamos situar en los 21 euros, precios que creemos que podría alcanzar en las próximas semanas.
Ferrovial es otro de los elegidos que cotiza sin cambio alguno por encima de los niveles actuales de cotización. Tras varios meses de movimiento lateral ha conseguido superar la resistencia de los 22,50 euros y presenta un inmejorable futuro técnico. Quitando alguna que otra corrección normal en una escalada alcista el valor podría continuar tranquilamente con las subidas hasta el nivel de los 25 euros. El stop loss del corto plazo lo podríamos situar en los 21,59 euros. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de demanda.
Por último analizaremos la serie de precios de Red Eléctrica. Desde los mínimos del pasado 24 de agosto el valor no ha hecho más que revalorizarse. Estas subidas cercanas al 20% le han permitido poder superar la parte alta de una banda lateral que ha ocupado casi todo el año y que parecía eterna.
A los niveles actuales el valor ofrece unos altos niveles de sobrecompra por lo que, al igual que en Inditex, lo más conveniente sería esperar a un alto en el camino. Esperaremos a un throw back a los 76 euros que nos de un nuevo punto de entrada con menos riesgos. Antes de que termine el año no descartamos ver a la cotización del valor en las inmediaciones de los 90 euros.


Leer más:  4 valores del Ibex 35 con el cielo abierto - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/4-valores-del-ibex-35-con-el-cielo-abierto--906279.html#QlS0U2mdg2DuhvmD

No hay comentarios: