viernes, 23 de octubre de 2015

Amancio en el Pódium...


Lo comentaba ayer antes de la noticia.....será el BigMan de la Economía Global...

Amancio Ortega se convierte en la persona más rica del mundo, según Forbes

El fundador de Inditex adelanta a Bill Gates
  • Comenzó el año como cuarta persona más rica del mundo
  • El valor de su participación en la compañía textil supera los 62.000 euros
Bolsamania | 23 oct, 2015  12:34
amancio ortega
El español Amancio Ortega se ha convertido en la persona más rica del planeta, según la clasificación que realiza la revista 'Forbes'. Sin embargo, para la lista elaborada por 'Bloomberg', el hombre más rico del mundo sigue siendo el fundador de Microsoft, Bill Gates.
El cambio en la clasificación de Forbes se ha producido después de la última actualización que han tenido los valores de Inditex en el mercado de valores, después de que la compañía alcanzara sus máximos históricos y su valor se situara por encima de los 70.000 millones de euros, según ha informado El País.
La revista ha actualizado la fortuna del empresario gallego hasta los 79.600 millones de dólares
La revista ha actualizado la fortuna del empresario gallego hasta los 79.600 millones de dólares, por lo que supera a la fortuna calculada del cofundador de Bill Gates, estimada en 78.100 millones de dólares.
EL ORIGEN DE INDITEX
Forbes ha destacado en el artículo en el que informa del hito logrado por Ortega que el empresario gallego fundó Inditex en 1975, que por aquel entonces era un negocio familiar en el que tanto él como su exmujer, Rosalía Mera, se dedicaban a la confección de batas.
La expansión de su imperio se inició en la década de los ochenta, cuando Zara comenzó a estar rpesente en casi toda la geografía española para, poco más tarde, dar el salto a nuevos mercados. Esta irrupción en el panorama internacional provocó la reacción de otros hombres de negocios ya asentados en la industria, como el caso del director de Louis Vuitton, que llegó a decir que Inditex “es posiblemente el minorista más innovador y devastador del mundo”, según ha recordado Forbes.
CONTROL DE UN 59,294% DE INDITEX
Amancio Ortega comenzó el año como cuarta persona más rica del mundo
Ahora, tres décadas después de la fundación de Inditex, Ortega tiene una participación en la empresa textil valorada en 62.300 millones de euros, según ha calculado El País tras tener en cuenta el valor de las acciones de Inditex durante la mañana del viernes. Estos títulos cotizan al precio unitario de 33,70 euros y Ortega tiene una participación del 59,294% de la compañía.
Amancio Ortega comenzó el año en la cuarta posición de la lista de personas más ricas del mundo que elabora Forbes todos los años. La clasificación la lideraba Bill Gates, que ha caído a segunda posición, seguido de Carlos Slim y Warren Buffett, todos con fortunas comprendidas entre los 72.000 y los 79.000 millones de dólares.
El empresario gallego, de 78 años, contaba a comienzos de año con una fortuna 64.500 millones de dólares (57.400 millones de euros), cerca de 8.000 millones menos que la riqueza acumulada por el inversor Warren Buffett, propietario de Berkshire Hathaway. Mientras, la pugna por la primera plaza se encuentraba algo más reñida con un Bill Gates que recuperaba el primer puesto gracias a su fortuna de 79.200 millones de dólares (70.500 millones de euros), según informó la revista Forbes.
Carlos Slim, por su parte, contaba con una riqueza valorada en 77.400 millones de dólares (68.900 millones de euros), fruto de su gestión al frente de uno de los imperios de telecomunicaciones más importantes del mundo y que le ha mantenido en lo alto de la lista durante los últimos años.


Leer más:  Amancio Ortega se convierte en la persona más rica del mundo, según Forbes - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/amancio-ortega-se-convierte-en-la-persona-mas-rica-del-mundo-segun-forbes--905043.html#QlS0oCernhOQ2fvK

No hay comentarios: