miércoles, 28 de octubre de 2015

Propuesta paralizada...

Paralizada la tramitación de la iniciativa de Independencia de Junts Pel Si y la CUP

Bolsamania | 28 oct, 2015  11:38 - Actualizado: 12:01  
junts pel si Mas Junqueras Romeva
La tramitación de la propuesta de independencia que este martes presentaron Junts pel Sí y CUP en el Parlament ha sido paralizada, según ha informado El Periódico de Cataluña.
Este martes Junts pel Sí y la CUP presentaron en el Parlament de Cataluña una propuesta para iniciar el proceso de creación del estado catalán. Lo hicieron solo un día después de que se constituyese la Cámara tras las elecciones del pasado 27 de septiembre y de que Carme Forcadell fuese nombrada como su presidenta.
Los independentistas iniciaron este proceso asegurando que tras el 27S el Parlament tiene una "mayoría de escaños de las fuerzas que quieren que Cataluña sea un estado independiente", por lo que decidieron "abrir un proceso constituyente no subordinado" para preparar "las bases de la futura Constitución catalana".
Hay que recordar que la Mesa de la cámara, en la que Junts pel Sí tiene mayoría, se reunía este miércoles a las 10:00 horas para decidir si se tramita por vía de urgencia.


Leer más:  Paralizada la tramitación de la iniciativa de Independencia de Junts Pel Si y la CUP - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/politica/paralizada-la-tramitacion-de-la-iniciativa-de-independencia-de-junts-pel-si-y-la-cup--909939.html#QlS0xvee6A1oONTr

No hay comentarios: