jueves, 29 de octubre de 2015

La FED aguanta ...

En directo | La Fed mantiene los tipos pero deja la puerta abierta a subirlos en diciembre: el crecimiento aún es "moderado"

El mercado espera con subidas el comunicado de la Fed sobre política monetaria
  • Se da por descontado que los tipos de interés se mantendrán en el rango del 0-0,25%
  • Otro dato importante serán los votos del Comité del Mercado abierto a favor de subir o no los tipos
Bolsamania | 28 oct, 2015  18:25
Bolsamanía sigue en directo el comunicado de la Reserva Federal de los EEUU (Fed por sus siglas en inglés) después de la reunión de dos días que ha llevado a cabo el Comité de Mercado Abierto para decidir el futuro de los tipos de interés y evaluar su política monetaria. Todas las miradas atentas al comunicado que publicará el máximo organismo monetario de EEUU. Hay que destacar que la última vez que la Fed modificó los tipos fue en diciembre de 2008, en aquella oportunidad lo hizo, como es de suponer, a la baja.
28 oct, 2015 21:40
WallStreet-1

Así han reaccionado los inversores: Wall Street cierra con fuertes subidas

La Bolsa de Nueva York ha reaccionado con fuertes subidas a la decisión de la ReservaFederal de mantener los tipos de interés en niveles cercanos a cero. Al menos por el momento, porque el banco central de Estados Unidos no descarta que la primera subida de los tipos de interés en nueve años pueda comenzar en diciembre.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 1,13%, el S&P 500 gana un 1,18% y el Nasdaq avanza un 1,30%. Inmediatamente después de la publicación del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), los tres principales índices de Wall Street han comenzado a caer, hasta llegar a situarse en terreno negativo. Sin embargo, poco después han podido recuperar terreno para situarse en los máximos de la sesión. En esta ocasión no ha comparecido la presidenta del banco central, Janet Yellen.



28 oct, 2015 20:37

La Fed deja abierta la puerta a subir los tipos en diciembre

No hubo sorpresas ni en la decisión ni en los votos. Nueve de los 10 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del sistema de la Reserva Federal apostaron por mantener los tipos en el rango entre cero y 0,25%, con el voto disidente del presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey M. Lacker.
Sin embargo, el mercado estaba pendiente del comunicado que justificara la decisión. La Fed reconoce que la actividad económica se expande a un ritmo "moderado", y espera que siga así a corto plazo. La inflación está lejos del objetivo del 2%, pero a medio plazo los altos funcionarios del banco central estadounidense prevén que se mueva hacia el objetivo.
Así, la Fed abre la puerta para subir los tipos de interés en la próxima reunión, que se celebrará entre el 15 y 16 de diciembre. De hecho, el mensaje intenta dejar a diciembre encima de la mesa, exponen los analistas de Barclays.
La institución que preside Janet Yellen ha quitado las preocupaciones por China y otros emergentes de su declaración, aunque reconoce que estará atenta a todo lo que suceda en los mercados internacionales.
Los tres principales índices de Wall Street cotizaban con subidas en torno al 0,7%. Cuando se ha conocido la decisión y el comunicado, los inversores han reaccionado con ventas y los índices se han dado la vuelta. Sin embargo, han vuelto a repuntar y a las 20:35 horas el Dow Jones sube un 0,7, el Nasdaq se revaloriza un 0,86% y el S&P 500 se anota un 0,77%.



Leer más:  En directo | La Fed mantiene los tipos pero deja la puerta abierta a subirlos en diciembre: el crecimiento aún es "moderado" - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/en-directo/economia/la-fed-yellen-y-el-futuro-de-los-tipos-de-interes-en-el-punto-de-mira-del-mercado.html#QlS0wvfQCQhQIJlu

No hay comentarios: