jueves, 29 de octubre de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

Por qué hay que contratar una cuenta sin nómina


Todavía es posible disponer de una segunda cuenta corriente sin necesidad de incrementar la vinculación con la entidad.mprimir
En un entorno donde la vinculación con el banco es la llave para acceder a las grandes ventajas bancarias todavía hay un pequeño reducto de cuentas sin nómina. Por este producto apuestan tanto aquellos clientes que no dispongan de ingresos recurrentes como aquellas personas que ya estén vinculados a su entidad con una cuenta, pero que requieran otra sin comisiones para afrontar su operativa diaria como pueden ser las compras «online» o una forma de organizar sus finanzas depositando el dinero que no se va «a tocar» y por el que puede conseguir una pequeña remuneración.
Javier Mezcua, experto de HelpMyCash.com, explica que estas cuentas se caracterizan por tener cero comisiones, transferencias y tarjetas gratis y acceso a productos de ahorro interesantes. «Este tipo de productos los comercializan sobre todo las entidades online. Los bancos físicos también disponen de cuentas sin nómina, aunque en este caso no suelen ser gratis, a menos que el cliente esté incluido dentro del segmento joven», continúa hablando el experto e «incluyen una operativa básica». 
Como recuerda Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, son productos que ofrecen gran flexibilidad ya que, normalmente, el consumidor puede retirar su dinero cuando quiera.«Eso sí, también requieren que el cliente esté atento a las mejores ofertas del mercado: normalmente, las cuentas remuneradas tienen una retribución inicial más alta que baja transcurridos unos meses». Llegado ese momento, lo más recomendable sería optar por otro producto que resulte más interesante, recomienda la experta. Asimismo, A cuentas remuneradas son las opciones «conservadoras» más interesantes para un ahorrador con pocos conocimientos financieros, frente a los depósitos, que cuenta con una escasa retribución.
Qué ofertas hay
En este segmento, ha entrado con fuerza la Cuenta No-Nómina de Bankinter; que ofrece una rentabilidad del 5 por ciento TAE el primer año y del 2 por ciento el segundo para un saldo máximo remunerable de 5.000 euros. El banco compite con otras cuentas de entidades digitales. La Cuenta Self, por ejemplo, es una de ella, pero además ofrece una gran versatilidad. La Cuenta Corriente Operativa de Openbank tiene las mismas ventajas: cero comisiones, tarjetas gratis para usar gratis desde cualquier cajero Santander, realizar transferencias nacionales gratis y ofrece emisión de cheques gratis. Su más directo rival es la Cuenta Sin Nómina de ING Direct. El banco holandés no se queda atrás y añade todas las ventajas de su cuenta nómina.
En cuanto a la tendencia no ha variado mucho, como destaca Mezcua, «la banca online continúa ofreciéndolas en su catálogo general de productos y los bancos físicos las reservan para los clientes jóvenes». Por su parte, González destaca que estamos viendo dos tipos de cuentas sin nómina. «Cuentas sin nómina puras y con retribución y, por otro lado, cuentas 'sin nómina' pero que en realidad exigen otro tipo de vinculaciones». Así, un ejemplo en el primer apartado es la Cuenta Self, de Self Bank, que combina una cuenta corriente con todos los servicios básicos gratis y una cuenta de ahorro al 0,60 por ciento TAE que incluye un depósito de bienvenida a 3 meses al 3 por ciento TAE como es el caso de la Cuenta Sin Nómina de ING, que exige ingresos mensuales de 600 euros o un saldo de 2.000 euros o la Cuenta No Nómina de Bankinter, que requiere la domiciliación de 10 recibos. 
Por último, hay en el mercado una cuenta sin nómina y que remunera por encima de la media: la Cuenta Coinc (Bankinter), con una rentabilidad del 1,10 por ciento, aunque está limitado el saldo máximo a remunerar que se sitúa en 50.000 euros; sin embargo no pone a disposición del cliente tarjetas de crédito o de débito.

No hay comentarios: