Nadal, el tenista más fuerte de mundo tenístico, encabezó una gloriosa jornada para nuestras camisetas en Beijing.( 4 medallas )
Pekín 2008 - Nadal se cuelga su oro más brillante
Eurosport - dom 17 ago 19:11:00 2008
Rafa Nadal sigue haciendo historia, el mejor tenista del momento se despertará este lunes siendo número y campeón olímpico al derrotar en tres sets al chileno Fernando González (6-3, 7-6(2) y 6-3). El mallorquín logra la séptima medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Más noticiasNadal: "La Villa me ha dado energía extra"
Vivi y Anabel se conforman con la plata
Una plata con sabor a gloria para Vivi y Anabel
Zi Yan y Jie Zheng, bronce en dobles
Zvonareva gana el bronce
VÍDEO: Nadal, oro olímpico
No hay límites. Rafa lo va a ganar todo aplastando a sus rivales. Éste es el mejor resumen de la trayectoria del mallorquín en el torneo olímpico y también en este año 2008. París, Londres, Pekín y quién sabe si dentro de unos días en Nueva York. No hay que creer, porque son sus rivales los que deberían hacerlo.
Dentro de unas horas, cuando Nadal digiera el éxito, se levantará de la Villa Olímpica siendo el número uno indiscutible del mundo después de varias semanas de incertidumbre y con su primera medalla olímpica en el cuello.
Para esto, ha tenido que derrotar en tres sets al chileno Fernando González en una final que ha dominado prácticamente desde el saque inicial y que solo se ha complicado en la segunda manga, con un tie break, por la buena pegada del chileno.
El de Santiago empezó por dar ventaja a su rival. Nadal rompió a las primeras de cambio. Resguardó su saque, que no cedió en todo el partido y cerró el set sin contratiempos (6-4).
Fue a partir de ahí donde el chileno se decidió a entrar en el partido. Cuando soltó su derecha, la que buscó. Y jugó con continuidad gracias a la certeza de su saque. Inquietó a Nadal, que tuvo que hurgar en el partido y ejecutar esfuerzos extras en las amenazas de González, que desveló ciertas carencias como restador.
El partido concedió una opción al chileno. Y es en los detalles donde está el salto de calidad. Fernando González, a buen nivel, esperó su ocasión. Y le llegó pero no la aprovechó. Fue en el décimo parcial, cuando tuvo 15-40, dos puntos de sets. Nadal se defendió como pudo. Pero el sudamericano, pensó más en la dimensión de la situación y marró cada posibilidad: Una fuera, de revés y otras dos a la red.
No suelen volver situaciones como esas, las que definen al ganador. El set llegó al 'tie break' y Nadal se amarró a su resurrección para ganar el segundo set y adquirir una ventaja insalvable.
El español nadó a favor de corriente en el último set, en cuanto firmó la primera rotura. Las derechas de González, lejos de inquietar, fueron intermitentes. Los dos puntos de partido que salvó el chileno, la advertencia de una muerte anunciada.
Nadal, a sus 22 años, acrecienta todavía más la leyenda del tenis y su leyenda particular, la de un chico llamado a batir todos los registros si se lo propone. La gloria olímpica parece que sólo es un paréntesis dorado en busca de éxitos mayores.
Eurosport
Envía este artículo a un amigo Envía por messenger esta noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario