jueves, 18 de junio de 2009

Ampollas televisivas.

El TDT, traerá colita, y larga.

Borrador de la TDTIndustria concede un canal de pago en TDT a las televisiones privadasEl resto de operadores se oponen por considerar que en los concursos públicos de televisión no estaba contenida.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián.El Gobierno ha presentado al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información un borrador que regula la televisión digital terrestre, lo que ha causado duras críticas de las empresas de cable, Internet y TV por satélite, informaron fuentes del sector.


El borrador señala que las sociedades concesionarias del servicio público de TDT estatal podrán explotar total o parcialmente esta modalidad de pago en uno de los canales digitales de los que son titulares.

El borrador suscitó la intervención de Sogecable (Canal+), Telefónica (Imagenio), ONO (televisión por cable) y la asociación Redtel, que agrupa a Telefónica, Ono, Orange y Vodafone, que se mostraron contrarios a esta modalidad de televisión por considerar que en los concursos públicos de televisión no estaba contenida.

Según fuentes del sector presentes en el encuentro, Sogecable calificó la medida de ilegal y dijo que, si se aprueba, acudirá a los tribunales.

El Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) se ha reunido con un orden del día que inicialmente recogía 19 proyectos legislativos, pero a última hora se introdujo el borrador del real decreto de la prestación del servicio de televisión digital terrestre de pago mediante acceso condicional.

En este borrador se señala que esta modalidad permitirá aportar mayor diversidad a la oferta televisiva, mejorando su calidad, y llevar a cabo una desagregación de las ofertas de pago al facilitar a los ciudadanos la posibilidad de adquirir los contenidos que deseen. Estima que, para que la implantación de la TDT sea un éxito, es necesario incentivar su consumo por parte de los ciudadanos.


--------------------------------------------------------------------------------
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad

No hay comentarios: