jueves, 18 de junio de 2009

Ganarán los Equipos.

El conflicto de la Formª.I se diluye.

Temporada 2010 - Equipos y FIA, más cerca de firmar la paz
Eurosport - jue 18 jun 08:53:00 2009

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Max Mosley, han protagonizado un intercambio de cartas, tras el cual parecen haber acercado sus posturas sobre la inscripción de las escuderías en el Mundial de 2010.


Más noticiasGolpe de estado en la F-1
La FIA ve una mano negra
Brawn ya trabaja en su nuevo monoplaza
Alonso no se da por vencido
Campos quiere a De la Rosa
VÍDEO: Conoce al equipo Williams en 'The Factory'
La actualidad de la F1, en IMÁGENES
Así marcha el Mundial de pilotos 2009
..Max Mosley mantiene que los equipos deben retirar su inscripción condicional antes del próximo viernes y que luego se podrán abordar las cuestiones del límite presupuestario y otras técnicas, confirmando ya que habrá una sola reglamentación para 2010.

Límite presupuestario de 100 millones

Por su parte, la FOTA, en la carta enviada este martes al presidente de la FIA, solicitaba retrasar el la fecha de inscripción hasta el 1 de julio, para discutir un nuevo Acuerdo de la Concordia para sustituir al de 1998, y "nominar una firma de auditoría independiente que ideara un sistema implementado por todos los equipos, cuyos resultados serían enviados a la FIA". Sin embargo, el presidente de la FIA se ha mostrado inflexible en la fecha del viernes y propone en su respuesta mantener el vigor el anterior, "hemos vivido con el diez años y unas cuantas semanas no van a cambiar nada", mientras se discute el nuevo.

Mosley acepta la propuesta de la auditora que analice los derechos comerciales del 'Gran Circo', pero considera "un problema fundamental la ausencia de una cifra presupuestaria clara en la propuesta de la FOTA". Desde el máximo organismo del automovilismo darían luz verde a un nuevo límite presupuestario de 100 millones de euros para 2010 y de 45 para 2011. El siguiente paso de la FIA será enviar a las escuderías una nueva carta para que la devuelvan firmada su inscripción sin condiciones y dar cobertura legal a las enmiendas que se puedan tomar posteriormente de mutuo acuerdo.

No hay comentarios: