viernes, 19 de junio de 2009

Apoyando la jugada.

Botín, agradecido, se suma a la versión officialis.


Botín se une a la corriente optimista y cree que lo peor ya ha pasadoEl objetivo del Santander para 2009 es mantener el beneficio y el dividendo19/06/2009 - 10:45 -

EUROPA PRESS

Botín se une a la corriente optimista y cree que lo peor ya ha pasadoNoticias relacionadas
Foro de SantanderMAFO también opina lo mismoEl presidente del Santander, Emilio Botín, consideró hoy que "muy probablemente hayamos visto ya lo peor de la crisis financiera" a la luz de la mejora sustancial de la liquidez en los mercados interbancarios, la recapitalización de las entidades financieras y los menores diferenciales de riesgo.


Durante la junta general de accionistas del banco, Botín sostuvo que estos datos positivos ya han sido recogidos en la cotización de los títulos bancarios, que han experimentado una considerable apreciación en los últimos meses.

El presidente del Santander subrayó que los últimos doce meses han sido un periodo "extremadamente difícil" para la economía y el sistema financiero internacional, y que todos los análisis señalan que hay que remontarse a la gran depresión de los años 30 para encontrar una crisis de semejante magnitud.

El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció hoy que el objetivo del banco para el ejercicio 2009 es mantener el beneficio neto ordinario que el grupo obtuvo el año pasado, de 8.876 millones de euros, y el importe destinado a retribuir a los accionistas en 2008, de 4.812 millones.

Durante su intervención en la junta general de accionistas del banco, Botín mostró su "completa confianza" en el futuro del Santander, a pesar de que el presente ejercicio se presenta "todavía más difícil que el año anterior". Botín sostuvo que el Santander está saliendo "claramente fortalecido de la crisis", y trasladó a los asistentes a la junta de accionistas las "impresiones muy positivas" del consejo de administración sobre la evolución de los resultados del segundo trimestre.

Por otro lado, advirtió de que el primer banco español no necesita "en absoluto" de nuevas adquisiciones para aumentar sus resultados. "Hemos sido capaces de seguir construyendo una base diversificada de negocio que nos ofrece amplias posibilidades de crecimiento futuro", aseveró.

Papel del Banco de España

Asimsimo, asegueró que el Banco de España "debe tener plena capacidad para actuar sin interferencias políticas" en el proceso de reestructuración del sistema financiero español.

Botín estimó que si hace falta llevar a cabo algún tipo de intervención "sería deseable que se hiciera con anticipación, caso por caso, y mediante el correspondiente plan de reestructuración de la entidad que lo necesite, siendo el Banco de España el encargado de promover y tutelar estas medidas" para garantizar el menor coste para el erario público.

El presidente del Santander subrayó que el sistema financiero español ha resistido mejor que otros los efectos de la crisis, y que hasta ahora las necesidades de intervención pública -con el consiguiente efecto para el contribuyente- "han sido mínimas comparadas con las de otros países del entorno".

El Banco de España, dijo Botín, ha realizado una "excelente labor" para evitar que las entidades españolas asumieran riesgos excesivos o utilizaran, dentro de su gestión, vehículos

No hay comentarios: