martes, 23 de junio de 2009

Los blaugranas....tiemblan.

Y temen por su primacia en esta generación.

La Liga - OPINA: ¿Temor fundado o madriditis?
Eurosport - mar 23 jun 09:51:00 2009

Cuando se pensaba que las relaciones estaban más tranquilas entre Real Madrid y Barcelona, parece que la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del conjunto blanco ha vuelto a destapar la caja de los truenos. ¿Volveremos a oír la eterna cantinela de la madriditis?


Más noticiasEl Barça desea el fracaso ajeno
Y Joan Laporta está 'tri-enfadado'
Que se olviden de Ibrahimovic
Robinho quiere 'vengarse' de CR7
Moratti tiene para Barça y Madrid
Eto'o para siempre
BLOG CULÉ: El Barça es el favorito
..Esa es la pregunta que se hacen todos los aficionados a este deporte (con independencia de sus colores) a raíz de los hechos que se están produciendo en las últimas semanas. Los multimillonarios fichajes realizados por el máximo mandatario del club del Santiago Bernabéu ha encendido las luces de alarma en las oficinas del Camp Nou donde, por un lado ven cómo sus grandes rivales deportivos se están reforzando con algunos de los mejores jugadores del mundo (Kaká y Cristiano Ronaldo para empezar); por otro, ven cómo los madridistas podrían arrebatarles una serie de futbolistas con los que ellos pretendían hacer más competitiva su plantilla (casos de Ribery y/o Zlatan Ibrahimovic) y, por si todo ese fuera poco, ven cómo las grandes cifras desembolsadas por Pérez han desestabilizado el mercado y han encarecido todas las operaciones que ya tenían en marcha.

¿¿Temor real, aviso a navegantes, miedos heredados?? Puede que un poco de todo. Desde que el cuadro del conjunto del Barrio de Concha Espina anunció el fichaje de Kaká, y aún más desde el día en el que se desveló la 'millonada' que han pagado para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, Joan Laporta no ha desaprovechado ninguna de sus comparecencias ante los medios de comunicación para criticar el 'sinsentido' de la política de actuación que está siguiendo Florentino Pérez. Una y otra vez, el presidente de FC Barcelona ataca a su homólogo del Real Madrid, al que acusa de poner este deporte patas arriba, creando unos nuevos valores de mercado irreales que, a la larga, terminarán perjudicando a todos los equipos.

En la tarde del lunes, Laporta arremetió contra la prensa de la capital de España, a la que criticó por haber comentado a lo largo de la pasada temporada (justo cuando los pupilos de Juande Ramos recortaron su desventaja y se situaron en una posición que les permitía soñar con la conquista del título) que su equipo sentía 'canguelo' y que no aguantaría la presión. Recurriendo al merecido triplete (nadie puede negar que realizaron una campaña brillante), arengó a los seguidores azulgrana y, aunque en el fondo puede que no le faltase razón, un directivo tiene que dar ejemplo y, al menos en sus declaraciones 'oficiales' en público, no tiene que sacar ese aficionado que todos llevamos dentro... ¡¡Cuándo habla en esos momentos está representando a una entidad y no sólo a él mismo!!

Apenas unas horas más tarde, Magda Oronich, otra de las integrantes de la cupula blaugrana, también arremetió contra el Real Madrid y reiteró que Florentino Pérez está perjudicando al mundo del fútbol al pagar lo que le pidan por cualquier futbolista, que desea que los fichajes que han realizado esta campaña fracasen y que no entiende de donde sacan "tantas pelas" para poder pagar esas cifras tan desorbitadas.

Seguro que a partir de ahora mismo volverá a abrirse el eterno debate: ¿¿Vuelve la madriditis a Barcelona?? ¿¿Tiene miedo el equipo que ha ganado el triplete que su reinado tanto en el fútbol español como europeo apenas dure un año?? ¿¿Tienen razón Laporta y compañía al afirmar que el máximo mandatario de conjunto blanco le está haciendo un flaco favor a este deporte??

No hay comentarios: