viernes, 26 de junio de 2009

Con su tiempo hará más historia.....

Dentro de un par de años, Ricky empezará en la NBA, un historión....al tiempo.

NBA - Ricky, elegido en quinto lugar por Minnesota

Eurosport - vie 26 jun 10:36:00 2009

El básket español ha vuelto a vivir una jornada histórica dentro de la NBA al tener a cuatro protagonistas: Ricky Rubio, quinto en el draft, iría a Minnesota. Víctor Cláver fue elegido por Dallas Mavericks y Llull paso de Denver Nuggets a Houston. Por su parte, Sergio Rodríguez fue traspasado.
BASKETBALL 2009 Draft NBA Ricky Rubio, elegido con el número 5 / Foto: EFE - 0
Más noticias

* Ricky: "El año que viene igual sigo en España"
* Griffin, la gran estrella del draft
* Grandes fichajes en la liga estadounidense

Ricky Rubio, de 18 años, fue seleccionado con el número cinco por los Minnesota Timberwolves y se convirtió en el segundo jugador mejor colocado en un sorteo universitario, sólo superado por Pau Gasol, vigente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, que fue tercero en 2001.

El jugador del DKV Joventut todavía no tiene decidido si dará el paso definitivo hacia la NBA o continúa una temporada más en la liga ACB.

David Kahn, el presidente de la franquicia que se ha hecho con sus derechos, alabó el gran talento y la clase del joven internacional español y le definió como uno de los pilares en el futuro de un equipo que, aunque hizo seis selecciones en el sorteo, aún no tiene entrenador para la próxima campaña.

Otras alegrías

Víctor Claver, alero del Pamesa Valencia, salió elegido con el número 22 por los Trail Blazers, que habían conseguido los derechos de elección en esa ronda por los Dallas Mavericksas.

En ese momento, el cuadro de Portland hizo historia al tener los derechos de tres jugadores españoles aunque esa historia duró poco. Antes del término de la noche, el equipo llegó a un acuerdo con los Sacramento Kings (uno de los conjuntos que dejó pasar a Rubio con la selección) para traspasar a Sergio Rodríguez, que la próxima temporada defenderá la camiseta de la escuadra del estado de California.

Por si todo eso fuera poco, faltaba la tercera selección de un jugador español: Sergio Llull. El base del Real Madrid fue elegido por los Denver Nuggets con el número 34, pero de inmediato vendieron los derechos a los Houston Rockets por una cantidad de dinero a determinar.

La nota común con la selección de los tres jugadores españoles es que ninguno de ellos tiene confirmado su salto a l la NBA la próxima temporada.

Por su parte, Sergio Rodríguez vio cumplido su deseo de dejar los Trail Blazers después de no haber tenido demasiados minutos la pasada temporada y la falta de confianza de Nate McMillan. El canario llega a un equipo en plena fase de reconstrucción con Paul Westphal como nuevo entrenador, al que le gusta el juego de saque rápido y en el que el internacional español podría ser un elemento clave.

No hay comentarios: