jueves, 18 de junio de 2009

Menos mal que alguien canta.....

Que raro que dejen publicar canciones como esta!!!!

Santander: Optimal se enfrenta a la primera querella criminal de un cliente por estafa

Optimal, filial de gestión alternativa de Banco Santander se enfrenta a la primera demanda criminal por fraude de uno de sus clientes institucionales afectados por la estafa de Bernard Madoff. Las autoridades de Ginebra, donde está domiciliada la firma, han abierto ya una investigación.

La estafa de 50.000 millones de dólares perpetrada por la firma del exgurú Bernard Madoff sigue dando quebraderos de cabeza a Optimal, la filial estadounidense de gestión alternativa de Santander. La firma está siendo investigada por las autoridades de Ginebra (donde está domiciliada), después de que uno de sus clientes institucionales afectado por el "caso Madoff" haya presentado una querella criminal contra la firma por fraude.

Franck Berlamont, director de la firma de gestión de activos Geneva Partners, que ha presentado la demanda asegura que ha sido "estafado por sus vecinos. Santander y Optimal presentaron en repetidas ocasiones información falsa a sus inversores. La lista de declaraciones falsas y erróneas es para quedarse de piedra", sentencia el inversor.

Inversores en tierra de nadie
Precisamente, los institucionales que invertían en los dos productos de Optimal afectados por la estafa de Madoff (Optimal Strategic US Equity y Optimal Arbitrage Limited) son el grupo más desprotegido de los afectados por la estafa directa o indirectamente a través de Santander.

A los inversores de Santander que habían sufrido la estafa indirectamente, se les propuso canjear su inversión por participaciones preferentes del banco con un cupón anual del 2%, oferta que fue aceptada por el 98% de los afectados.

Y en el caso de Optimal, la firma anunció a finales de mayo que repartiría 235 millones de dólares (alrededor de 170 millones de euros) entre aquellos inversores de Optimal que solicitaron reembolsos en los dos productos afectados 90 días antes de que se destapara el fraude financiero del siglo.

En teoría, esta decisión eximía a Santander de cualquier complicidad en el fraude y le evitaba ir a juicio en Estados Unidos, según recalcó Irving Picard, administrador judicial encargado de liquidar la firma de Bernard Madoff, hace cerca de un mes. Sin embargo, habrá que esperar que se pronuncien las autoridades de Ginebra para ver qué sucede en Europa.

No hay comentarios: