martes, 23 de junio de 2009

MAFO intenta marcar el rítmo.

los ZapateroBoys no sé si se dejarán !


El Banco de España insta al Gobierno a reducir gasto y a subir los impuestos indirectos
Publicado el 23-06-2009 , por Expansión.com

El gobernador del Banco de España ha lanzado un mensaje claro sobre la necesidad de poner freno a un déficit que rondará el 10% este año. La receta de Fernández Ordóñez pasa por instar al Gobierno a reducir el gasto público y a subir los impuestos indirectos. Además, asegura que no puede evitar una reforma laboral, y advierte que las subidas salariales dañarán los niveles de empleo.


El máximo responsable del Banco de España ha iniciado su comparecencia en el Congreso con un mensaje de relativa confianza. La desaceleración en la economía española, ha comentado, está siendo inferior en el segundo trimestre del año.

A partir de este punto, Miguel Angel Fernández Ordóñez ha tenido que lanzar una sucesión de mensajes de advertencia sobre las numerosas amenazas que afronta la economía española.

Uno de los puntos sobre los que más ha incidido ha sido el aumento disparado de los números rojos en las cuentas públicas. Según ha señalado el gobernador, el déficit rondará el 10% este año, por lo que es imprescindible un recorte en el gasto público, para no poner en riesgo la estabilidad económica futura. En su opinión, el Ejecutivo no tiene más margen para el gasto.

De paso, ha animado a adoptar subidas en los impuestos indirectos, un camino qua ya ha sido iniciado por parte del Gobierno.

Aparte de posibles cambios fiscales, la reforma que Fernández Ordóñez considera ineludible es la del mercado laboral. Sin apenas margen del lado del gasto público, centra sus miras en los salarios, al advertir del daño que provocará en los niveles de empleo las subidas salariales.

No hay comentarios: