jueves, 25 de junio de 2009

Y Polanco se revuelve....

Donde esté....quién los vió !

Prisa planea eliminar más de 2.000 empleos, el 15% de su plantilla
elEconomista.es

25/06/2009 - 10:54

Prisa propondrá a sus trabajadores una reducción salarial del 8% (18/06)
Prisa acuerda prorrogar un crédito puente de 2.000 millones hasta el 31 de marzo de 2010
El conglomerado de medios Prisa, en graves dificultades económicas, planea eliminar el 15% de su plantilla de 13.700 trabajadores, según publica hoy el diario La Gaceta de los Negocios.

Según el rotativo, el grueso de los despidos, que rondarían los 2.000, se realizaría en Latinoamérica. Actualmente, la mitad de la plantilla, en concreto, el 49%, es internacional.
Reducciones de salarios

En la última junta de Prisa (PRS.MCPRISA
3,990 0,00% 0,00
Última noticiaPrisa planea eliminar más de 2.000 empleos, el 15% de su plantilla Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ), el grupo anunció una congelación de los salarios superiores a los 80.000 euros y rebajas del 8% para los mayores de 100.000 euros, ya que la compañía atraviesa un periodo "extremadamente difícil", según las palabras de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

El consejo de Prisa es el cuarto mejor remunerado de todo el mercado español, según los cálculos realizados por El Confidencial, sólo por detrás de BBVA, Santander y Telefónica.
Delicada situación financiera

Prisa se encuentra en una delicada situación, con una deuda neta de unos 5.000 millones de euros, y se sigue especulando sobre su futuro. Parte de la deuda proviene de un crédito de 2.000 millones de euros que el conglomerado utilizó para comprar su filial de televisión de pago Sogecable, crédito que logró refinanciar en mayo tras meses de negociaciones.

La idea de Prisa era vender Sogecable, pero no ha encontrado todavía comprador, y por el contrario siguen los rumores de una posible fusión de Cuatro, filial de televisión en abierto, con su competidor La Sexta.

Por otro lado, la propia compañía admitió ayer estar en negociaciones con Portugal Telecom para que la operadora portuguesa entre en el capital de su filial Media Capital, aunque todavía no hay ningún acuerdo.

No hay comentarios: