domingo, 28 de junio de 2009

Me dá que......

Villa más cerca del Barça.

"Eto'o tiene una oferta estratosférica del Manchester City"
Joan Laporta expuso esta madrugada su punto de vista acerca del interés del Barça en cinco jugadores: David Villa (Valencia), Franck Ribéry (Bayern), Filipe Luis (Deportivo), Mascherano (Liverpool) y Keirrison (Palmeiras).

R. López

El presidente barcelonista reconoció que el fichaje de Keirrison está "a punto" de concretarse, y agregó que, cuando esto se produzca, su destino podría estar en otro club, donde iría como cedido. "Hará la pretemporada con nosotros, y (el técnico) Pep Guardiola decidirá quién se queda", manifestó Laporta en declaraciones al programa 'Tarda Tardà', de 'iCat FM'.

Mucho más complicadas, sin embargo, se encuentran las negociaciones por el resto de futbolistas. En el caso de Ribéry, Laporta apuntó que "él sabe que nos gusta mucho, pero si el Bayern no vende, hay que respetarlo".

Por lo que respecta a Villa, el dirigente barcelonista desvinculó su posible contratación del futuro de Samuel Eto'o: "Txiki (Begiristain, secretario técnico) es quien decide. Si Eto'o acepta la estratosférica oferta que tiene del Manchester City, necesitaremos un delantero más. De todas maneras, los dos son compatibles, y una delantera así sería muy competitiva".

Laporta también respondió a las declaraciones del presidente deportivista Augusto César Lendoiro, que este mismo sábado se remitió en público a la cláusula de rescisión del defensa Filipe Luis para hablar de su traspaso. "¿20 millones por Filipe Luis? Ni hablar. Txiki presentó una oferta con mucho 'seny' y ese precio está fuera de mercado", afirmó el dirigente azulgrana.

El presidente barcelonista también admitió el interés por el centrocampista del Liverpool Javier Mascherano -"un jugador que me gusta muchísimo"-, y no cree que su posible llegada sea incompatible con la presencia de otros jugadores de corte físico como él, como Touré y Keita. En este sentido, recordó que estos dos se perderán más de un mes de competición en invierno a causa de la Copa de Africa.
Messi, mejor que Cruyff

Joan Laporta tampoco tuvo problemas durante la entrevista en hablar de los integrantes de la plantilla azulgrana. Uno de ellos fue Leo Messi, a quien definió como "el mejor del mundo". "Es genial. Aunque yo siempre he sido un gran admirador de Johan Cruyff como futbolista, creo que Messi es el 'mesías', el mejor de la historia", apuntó. El dirigente azulgrana, por otra parte, confirmó que Bojan no será cedido y seguirá en el Barça la próxima campaña.

No hay comentarios: