martes, 30 de junio de 2009

Esto vá en serio.

Si logra a estos tres, el Madrid.....morderá.

Fichajes - Xabi, Arbeloa y Mascherano: 65 kilos
Eurosport - mar 30 jun 12:26:00 2009

La prensa inglesa señala que Florentino Pérez ha puesto sus ojos en el Liverpool y que pretende hacer una 'sangría' en la plantilla Red. El presidente del Real Madrid podría haber ofrecido 65 millones de euros para hacerse con los servicios de Xabi Alonso, Arbeloa y Mascherano.


Más noticiasBenzema vale más de 32 millones
Puesta de largo de Kaká
Codina cambia el Madrid por Getafe
Xabi quiere poner rumbo al Bernabéu
¿Tendrá Ribery la última palabra?
Albiol quiere a Villa en el Madrid
TODO SOBRE EL MERCADO DE FICHAJES
..Llega la hora de acelerar el 'Plan Renove' de la plantilla si el Real Madrid quiere iniciar la pretemporada con todos sus efectivos disponibles. Y, para ello, qué mejor que fichar de tres en tres. Eso es lo que ha pensado Florentino Pérez quien, tal y como aseguran desde los medios británicos, está decidido a echar sus redes en Anfield.

No es una novedad que el conjunto blanco lleva unas semanas tratando de incorporar a Xabi Alonso y Arbeloa. Ahora, a esa dupla se ha sumado el nombre de Javier Mascherano, centrocampista argentino vital para los planes de Rafa Benítez pero que ha dejado entrever su deseo de salir del cuadro Red para fichar por el FC Barcelona de Pep Guardiola.

Todos los detalles de esta operación

Poco después de acceder a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez se marcó el objetivo de 'españolizar' su plantilla y, para ello, apuntó en mayúsculas dos nombres: Xabi Alonso (que ya pudo fichar por el conjunto blanco hace unos años) y Arbeloa (que se formó en la cantera madridista y que ahora podría regresar convertido en internacional con la selección española). A partir de ese momento, el máximo mandatario comenzó a tener contactos con los directivos de Liverpool que sólo se mostraron partidarios a aceptar el traspaso de Arbeloa siempre que recibiesen una cantidad cercana a los cinco millones de euros.

Cuando se pensaba que en estos días, una vez terminada la disputa de la Copa Confederaciones, se retomarían las conversaciones y los 'tiras y aflojas' entre ambas entidades, nuestros compañeros del diario Sport han desvelado que hace menos de una semana el propio Florentino Pérez llamó en persona a las oficinas de Anfield para ofrecer 45 millones de euros por Javier Mascherano. Con el paso de los días, la propuesta ha ido evolucionando y, en estos momentos, sería un pack conjunto en el que el club del Santiago Bernabéu pagaría 65 'kilos' por hacerse con los tres jugadores.

Es cierto que el Liverpool necesita dinero; es cierto que los ingleses estarían dispuestos a sentarse a negociar pero lo que se puede dar por seguro es que no dejarán marchar a tres de las piezas más importantes de su plantilla por ese precio. No tienen prisa por vender y mucho menos por debilitar una plantilla con la que aspiran a dar ese salto de calidad que les permita luchar por la conquista de la próxima Premier League.

¡¡Comienzan las hostilidades!!

Todas las partes implicadas empiezan a jugar sus bazas. El Real Madrid ha pedido permiso para hablar con los futbolistas pero desde la directiva Red se les ha dicho que no (pese a que fuentes cercanas aseguran que tienen constancia de que ya se han producido contactos al menos con Xabi y Arbeloa). Por su parte, Mascherano está decidido a cambiar de aires pero no muestra ningún interés por recalar en la capital de España. El internacional argentino lleva días presionando para fichar por el Barcelona y convertirse en compañero de Leo Messi. Para terminar, tanto Xabi como Arbeloa no tienen reparos a la hora de dejarse querer por el club del Santiago Bernabéu. El primero de ellos manifestó en Don Balón que no cierra ninguna puerta y que su relación con Rafa Benítez es sólo profesional mientras que el segundo desveló que, tras la llegada al Liverpool de Glen Johnson (que ocupa su misma demarcación), lo mejor que podría hacer es buscarse un nuevo equipo.

¡¡No hay marcha atrás!! En esta partida ya se han repartido las cartas pero no habrá lugar para faroles. ¿¿Existe interés real por Mascherano?? ¿¿Es sólo una treta para tratar de facilitar los otros dos fichajes y, de paso, perjudicar los intereses del FC Barcelona?? Habrá que permanecer muy atentos ya que la solución a todo este asunto podría producirse en apenas unos días.

No hay comentarios: