martes, 13 de octubre de 2009

El Nano, tristón.

Una situación dualizada.

GP de Brasil - La morriña brasileña de Fernando Alonso
Eurosport - lun 12 oct 15:51:00 2009

Hace unas semanas que el sueño de Alonso se hizo hecho realidad: correrá en Ferrari. Sin embargo, los dos buenos años del piloto español en la escudería Renault, con la que ganó dos títulos del mundo, no se olvidan tan fácilmente. El Mundial de Fórmula Uno llega a Interlagos y afloran los recuerdos.


Más noticiasMassa ya 'pasea' en su Ferrari
No volverá al escenario del crimen
Massa está de vuelta
Ferrari no soporta la actual Fórmula 1
Peligro, Nelsinho pilotará un camión!
¡Así marcha la CLASIFICACIÓN de pilotos!
Conoce el CALENDARIO de Fórmula Uno
Disfruta de la FOTOGALERÍA de la F1
Las mejores imáges de las CHICAS DEL PADDOCK
La ZONA FERNANDO ALONSO en Eurosport
..Alonso recordó que el circuito brasileño de Interlagos, escenario de la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno, "será siempre muy especial" para él ya que ahí ganó sus dos títulos mundiales.

El piloto asturiano comentó que en Interlagos se disputa "una de las carreras más bonitas del año porque los aficionados son muy pasionales y hay una ambiente extraordinario durante todo el fin de semana".

En cuanto a la carrera brasileña, el asturiano recordó que "la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones".

"Dado que el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierdas que someten a mucha presión a nuestros cuellos", explicó.

Curvas rápidas, lentas y grandes rectas

Según Alonso, será necesario "encontrar la configuración adecuada". "Y no es sencillo porque hay curvas rápidas, curvas lentas, y una recta muy prolongada. El secreto para hacer un buen tiempo por vuelta es tener una configuración aerodinámica eficaz y un coche con buen agarre en el sector medio de cada vuelta", añadió. El piloto asturiano señaló, en declaraciones facilitadas por su escudería, que pese al mal resultado en el último Gran Premio de Japón, "el ambiente en el equipo es todavía muy positivo".

"Sabemos que el coche es rápido pero tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena porque pienso que pudimos haber conseguido algunos puntos si hubiéramos empezado la carrera en una posición mejor", comentó. Según Alonso, a Renault le queda una "dura batalla en el campeonato contra Williams y BMW". "De ahí que cada punto que pueda obtener en las dos últimas carreras serán muy importantes", admitió.

A. F. / Eurosport

No hay comentarios: