miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Barça, sin gol.

En la Champions se paga, no se pasa de cuartos...

LIGA DE CAMPEONES: COPENHAGUE 1 - 1 BARCELONA

El Barça tropieza frente al Copenhague, pero aclara su clasificación para octavos

@Rubén Rodríguez.- 02/11/2010 (22:43h)

El Barcelona se dejó dos puntos en el Parken Stadion ante un duro Copenhague (1-1), que puso muy difíciles las cosas al conjunto de Pep Guardiola. El equipo danés plantó cara al conjunto español, que tendrá que esperar para sellar su pase a los octavos de final, aunque lo tiene en la mano. Leo Messi adelantó al conjunto azulgrana en el minuto 30, pero Claudemir, tan sólo un minuto después, selló el empate para los daneses.

Tras la exhibición del conjunto español en Liga frente al Sevilla (5-0), el equipo de Guardiola volvió a 'su' realidad como visitante en Liga de Campeones. En los últimos once enfrentamientos a domicilio, el Barcelona ha sumado nueve empates, una derrota y una sola victoria, conseguida en 2009 ante el Dinamo de Kiev. A pesar de este pequeño tropiezo, el conjunto azulgrana tiene en su mano la clasificación a octavos de final.

Los daneses comenzaron muy fuertes. En los primeros compases, el Barcelona se vio sorprendido por la fuerza y el empuje con el que el Copenhague saltó al terreno de juego. El conjunto danés pronto pudo adelantarse en el marcador, pues en el minuto 3 Claudemir sacó un espectacular disparo tras un mal despeje de Gerard Piqué que se estrelló en la escuadra de la meta de Víctor Valdés. El Copenhague avisaba.

El empuje de los locales era evidente, y el Barça esperaba su oportunidad. Antes de que llegara, los daneses pudieron volver a marcar en una nueva contra. Tras un buen balón a la espalda de la defensa, N'Doye fue arrollado por Valdés en su salida expeditiva, en una dura entrada más propia de kárate que de fútbol. Por suerte, el delantero se recuperó sin ninguna consecuencia física.

Según pasaban los minutos, el Barcelona comenzó a recuperar el control del partido, y gozó de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero avisó David Villa con un disparo al palo, y más tarde perdonó Sergio Busquets en un disparo a bocajarro ante Wiland. Pero el que no iba a fallar era Leo Messi, que iba a poner por delante al conjunto azulgrana.

Corría el minuto 30 cuando Keita peinaba un balón dentro del área. Villa, en clara disposición para controlar el balón, no consiguió hacerse con el esférico, que fue a parara a los pies de Messi. El argentino la pegó con el alma y, aunque Wiland consiguió tocar el balón para que éste impactará en el poste, el esférico se coló en la meta danesa. El argentino ponía por delante al Barcelona.

Los daneses reaccionaron muy pronto

Momento en el que Valdés choca con N'Doye.Pero la alegría para el equipo español no iba a durar. Tan sólo dos minutos más tarde, Claudemir iba a dar el empate al Copenhague.

Gronkjaer metió un gran centro desde la banda izquierda que se le escurrió de las manos a Valdés y fue a parar a los pies del mediocentro brasileño. Éste, con todo a favor, remató a portería y tras tocar en la espalda de Abidal el balón se colaba en la meta española.

A partir de entonces, el partido se desdibujó por completo. Ambos equipos intentaban llegar a la meta rival a base de arreones, aunque el Barça trataba de llevar el peso del partido. El conjunto español dominaba la posesión, pero las contras del Copenhague metían el miedo en el cuerpo al conjunto de Guardiola, que no encontaba la manera de llegar con claridad a los dominios de Wiland.

Según avanzaban los minutos de partido, el nerviosismo azulgrana se hacía patente. El equipo español no encontraba la manera de hacer daño al conjunto danés, cuya sólida defensa solventaba cualquier ocasión de peligro del Barça. El Copenhague, incluso, pudo dar un verdadero susto a los españoles, pues N'Doye logró perforar la meta de Valdés en el minuto 74, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Aún así, el Barça se pudo llevar la victoria en el último minuto. Cuando el partido expiraba Pedro, desde fuera del área, sacó un espectacular disparo que se estrelló en el palo derecho de la meta de Wiland. El disparo del canario impactó de lleno en la madera de la meta danesa, en la última oportunidad que tuvo el Barça para llevarse los tres puntos del Parken Stadion.

La alta tensión del encuentro se reflejó al término del mismo, en el que Solbakken -que demostró ser un gran estratega- y Guardiola se enzarzaron camino del túnel de vestuarios. A pesar de todo, el Barcelona está en clara disposición para meterse a los octavos, acompañado con casi total seguridad por el propio Copenhague. Los azulgrana deberán ratificar su clasificación ante el Panathinaikos.

Ficha técnica:

1 - Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Bolaños (Delaney, min. 90), Claudemir, Kvist, Vingaard (Otessen, min. 89); Gronkjaer, N'Doye.

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Iniesta, Messi, Villa (Pedro, min. 79).

Goles: 0.1, min. 31, Messi; 1-1, min. 32, Claudemir;

Árbitro: Pavel Cristian Balaj (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Pospech, y por el Barcelona, a Busquets.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Parken de Copenhague (lleno).

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deport

No hay comentarios: