jueves, 4 de noviembre de 2010

El Barça, tenso...

La Liga - Xavi y el Barça necesitan una droga

Xavi Hernández es uno de los mejores jugadores del mundo pero su mayor ambición dentro del fútbol es seguir consiguiendo triunfos, algo que no le cansa. Para el jugador de Terrassa, "ganar es una droga" y reconoce que "una vez probado el sabor de la victoria ya no se puede olvidar". Sus éxitos con el Barcelona y con la Selección le han provocado una sed de victoria insaciable.

El jugador azulgrana ha reconocido en una entrevista a FIFA.com que "te acostumbras a ganar y quieres más. No es un problema, es una virtud. Con España perdimos la Copa Confederaciones y nos dio una rabia inmensa. Cuando pruebas el sabor de la victoria no te cansas nunca. Ganar es una droga".

Encantado con la cantera

"En el Barça, en cuanto en cuanto al juego quizás antes los que marcaban la diferencia eran los jugadores llegados de fuera. Ahora con Pep Guardiola han cambiado las cosas. Tenemos la suerte de que hay gente de casa decisiva como puede ser Leo Messi, que no debemos olvidar que ha salido de la cantera del Barça, igual que Iniesta, Puyol, Piqué, Víctor Valdés y yo mismo. Formamos un núcleo importante de gente de la casa que no tiene precio", indicó.

No darán ningún positivo por dopaje, pero el centrocampista azulgrana ha reconocido cuál es la auténtica debilidad del actual Barcelona. - 2 Para Xavi Hernández, el mérito de estos años de éxitos está en la herencia de Johan Cruyff, gracias a quien "hemos mamado el barcelonismo desde niños, que conocemos la filosofía del club, el entorno. Pep nos ha dado también un protagonismo y una confianza que nos hace sentir importantes. Ahora la gente que llega de fuera debe integrarse en este núcleo, acoplarse. Eso no quiere decir que los que llegan no sean importantes, basta ver la calidad de Alves, Villa, Adriano o Mascherano, por citar a unos pocos".

No hay comentarios: