jueves, 11 de noviembre de 2010

El Nano a la cabeza de .....todo!

Fernando Alonso, el motivador de grupos

mié 10 nov 21:11:00 2010

Fernando Alonso es mucho más que un piloto de Fórmula 1. El bicampeón español, que puede conseguir su tercer título este próximo fin de semana en Abu Dhabi, ha realizado una espectacular remontada en el campeonato, y todo nació con una acción de motivación hacia su equipo de ingenieros.

Transcurría el Gran Premio de Mónaco del presente año. Fernando Alonso entraba en su garaje y conocía de primera mano la noticia: no iba a poder realizar la calificación y saldría último desde la parrilla de salida en carrera tras la colisión que acababa de sufrir con su monoplaza. El equipo no tenía tiempo para repararlo. Todo el grupo de ingenieros estaba hundido.

Según desvelaba Jaime Rodríguez en El Mundo durante el pasado GP de Brasil, Alonso pasó un mal rato por la decepción que le había proporcionado a los suyos. Todo el esfuerzo de sus ingenieros se había ido al traste en un GP que les favorecía. Entonces, el asturiano decidió hacer algo por ellos.

Una nota de su puño y letra

Fernando escribió de su puño y letra una carta personalizada a cada uno de sus ingenieros para conseguir subirles la moral. Fue el primer escalón de una remontada que ha llevado al piloto español a las puertas de su tercer título en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Andrea Stella, su ingeniero de pista y portavoz del grupo de ingenieros encargados del pilo español, describía de esta forma aquel momento: "Hizo una cosa. Fué un gesto humano que caló en todos profundamente. No una promesa material, sino algo sencillo que nos emocionó a todos. Demostró su talento para sacar el aspecto positivo a una situación muy negativa".

Las firmó y las entregó en mano, una a una, a cada uno de los presentes en el garaje de Ferrari. Todos abrieron sorprendidos el mensaje, para asegurar después que aquel momento fue "intenso y único".

Les dedicó un carrerón

Tras aquello llegó el carrerón de Alonso en Montecarlo. El piloto asturiano remontaría desde la última hasta acabar en la sexta posición. "Su ánimo ha sido un punto de fuerza para todos", reconocía Stella, impresionado también como el resto cuando en Silverstone, a 47 puntos, Alonso vaticinó por radio que terminaría ganando el título.

Un título que, en caso de ganarlo, Alonso tiene claro a quien dedicar: "Si ganamos,lo habremos hecho gracias a todo el equipo, la buena dinámica interna y un coche tan fiable cómo rápido". Abu Dhabi le espera.

No hay comentarios: