domingo, 19 de diciembre de 2010

El Barça con todos los honores.....

Entrará en la Historia del Futbolín como el mejor equipo ?

La Liga - Al Barça se le queda pequeña esta Liga

El Barcelona parece no tener rival a su altura en la presente Liga tras imponerse por 1-5 ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. Sexta 'manita' azulgrana en la presente temporada, cuarta en Liga, ante un Espanyol que hizo un buen trabajo y que no pudo hacer nada ante un Barça imparable.
- 0

Cuando tienes un equipo que juega así enfrente no hay nada que hacer. Que se lo digan al Espanyol, invicto en su estadio hasta la visita de los azulgrana, que por mucho que hiciese en el derbi catalán no ha podido detener una verdadera avalancha de fútbol y goles.

Porque este Barça es realmente imparable. Con el único lunar del Hércules al inicio de la campaña, los de Guardiola ya le han endosado a seis equipos diferentes una 'manita', a cuatro de ellos en la presente Liga, además de los ocho logrados ante el Almería.

Se sacan la presión con goles

Y eso que el Espanyol comenzó fuerte, presionando arriba la salida del Barcelona. Pero a raíz de la primera llegada a la contra, al Espanyol se le empezaron a quitar las ganas de jugarle de tú a tú a este Barça. Messi fallaba lo que nunca falló y a partir de ese momento se ocuparía de otros menesteres, entre los que estaría la asistencia de gol.

El argentino le daba el primero a un espectacular e incombustible Pedro y colaboraba en la elaboración del segundo a manos de Xavi, que cruzaría la pelota en el área tras un rechace. A la media hora, el Barça ya ganaba 0-2 y había congelado el estadio de Cornellà, un escenario que no puede ser más beligerante con el enemigo culé, exceptuando al aplaudido Andrés Iniesta.

Con su fútbol de seda, los de Guardiola habían amansado a la fiera, que a estas alturas del choque ya había razonado que lo mejor para mantenerse en pie era aparcar su ímpetu inicial y buscar un fútbol más racional.

Impresionante. El conjunto azulgrana es una verdadera máquina y no parece tener rival en la presente Liga. Sexta manita de la temporada. - 2 Tras el descanso, al que se llegaba tras un paradón de Valdés a disparo de Callejón, el Barça fue aun más reconocible en su fútbol. El equipo sería un rodillo, tan solo calmado con el único tanto perico.

Un auténtico rodillo azulgrana

El Barça Empezó a lucir su fútbol de combinación y toque para encerrar al Espanyol en su propia área. Iniesta puso a prueba a Kameni y Pedro -enorme partido el suyo- falló un para de ocasiones de gol antes y después de aprovechar un rechace del meta camerunés a tiro de Messi para hacer el 0-3.

Parecía que los azulgranas podrían destrozar al eterno rival ciudadano en su propio estadio, que el Espanyol correría la misma suerte que el Real Madrid, el Almería o la Real Sociedad. Pero entonces apareció Osvaldo para culminar un rapidísimo contragolpe, jalear a la grada y sembrar algo de incertidumbre en el marcador con casi media hora aún por jugarse.

Sin embargo, este Barcelona no deja ni tiempo ni espacio para la duda. El tanto local no hizo más que despertar su voracidad, si es que acaso la había perdido, porque este equipo siempre quiere más y más. Dos zarpazos más de Villa, culminaron una 'manita' histórica. Y ya van cuatro en esta Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Espanyol: Kameni; Chica (Amat, min.64), Forlín, Víctor Ruiz, Dídac (David García, min.81), Baena, Javi Márquez, Luis García (Dátolo, min.62), Verdú, Callejón y Osvaldo.

5 - Barcelona: Valdés, Alvés, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets (Mascherano, min.79), Xavi, Iniesta (Keita, min.86), Pedro (Bojan, min.87), Messi y Villa.

Goles: 0-1: Pedro, min.19. 0-2: Xavi, min.30. 0-3: Pedro, min.60. 1-3: Osvaldo, min.63. 1-4: Villa: min.75. 1-5: Villa, min.84

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.26), Baena (min.36), Osvaldo (min.37), Javi Márquez (min.41), Piqué (min.54), Víctor Ruiz (min.67), Alves (min.70).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada disputado en el Estadio de Cornellà-El Prat ante 40.010 espectadores. Antes del inicio del encuentro, la afición blanquiazul brindó una cálida ovación al azulgrana Andrés Iniesta, por homenajear al malogrado defensa españolista Dani Járquez en la final del Mundial.

No hay comentarios: