Lo que nos faltaba!
La detención de Strauss-Kahn resta protagonismo al Eurogrupo
lunes, 16 mayo 2011, 09:03
Europa asiste, estupefacta, al escándalo sexual en el que se ha visto envuelto Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su detención, este fin de semana, acusado de intento de violación a una camarera de un hotel de Nueva York ha conmocionado al mundo y sobre todo a Francia, su país de origen, en donde se perfilaba como uno de los grandes rivales de Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones presidenciales.
Desde luego, no es la mejor noticia en estos momentos, cuando nos enfrentamos a una difícil coyuntura en la Zona Euro. Los ministros de Finanzas de la región se reunirán esta tarde para negociar el rescate final de Portugal y para debatir en torno a la posición de deuda de Grecia, que hoy podría solicitar una ampliación del rescate.
Para evitar males mayores, el organismo internacional ya ha buscado “sustituto”. Se trata del número dos de la dirección, John Lipsky, aunque los estrategas del mercado de divisas creen que esta noticia dificultará la obtención de soluciones en Europa.
“Cualquier retraso pondrá los nervios de los alcistas del Euro 'a flor de piel'”, afirmaba a The Wall Street Journal Gareth Berry, estratega de divisas de UBS. “Durante al menos unos días el mercado temerá una parálisis en la actuación del FMI. El Euro es la divisa que tiene más que perder, puesto que ahora el FMI estaba jugando un papel muy activo en el rescate de los periféricos”.
Esta madrugada la divisa europea bajó hasta mínimos de seis semanas como consecuencia de esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario