Liga de Campeones - Ser el más polémico sale carísimo a Mou
jue 05 may 19:08:00 2011
La UEFA sancionará este viernes la portugués después de sus declaraciones tras el Real Madrid-Barcelona. Ya puede ir preparando la cartera, porque los diversos organismos que han sancionado al portugués desde que es entrenador le han rascado muy bien su bolsillo.
Mourinho ni tan siquiera ha cumplido su primera temporada como entrenador del Real Madrid. Todavía faltan tres jornadas de Liga y todavía le queda una sanción pendiente por parte de la UEFA que este organismo hará efectiva este mismo viernes. Sus declaraciones tras el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona, preguntándose por qué los árbitros ayudaban al Barcelona y criticando a la propia institución, harán que, presumiblemente, el portugués tenga que preparar algo de dinero para hacer frente a ese castigo.
Al margen de los partidos de sanción, una constante en su carrera y también en esta misma temporada, llama poderosamente la atención el gran número de castigos que ha recibido cuando era entrenador del Chelsea y del Inter de Milán. Si sumamos todos los euros que ha tenido que pagar Mourinho a la UEFA, la Federación Italiana o la FA inglesa, se observa claramente que tener el título de entrenador más polémico del mundo y decir lo que piensa, está saliendo muy caro al portugués.
Antes de desvelar la cantidad total, es mejor recordar las sanciones más sonadas por las que José Mourinho ha tenido que pagar:
Marzo de 2005 - 5.000 libras tras un empate ante el Manchester United de Carling Cup, acusó a los de Ferguson de "tramposos".
Junio de 2005 - Durísima sanción de 200.000 libras por haber mantenido una reunión en secreto con Ashley Cole, cuando el lateral todavía era jugador del Arsenal.
La UEFA sancionará este viernes la portugués después de sus declaraciones tras el Real Madrid-Barcelona. Ya puede ir preparando la cartera. - 2 Marzo de 2009 - Criticó al árbitro tras un empate entre Inter y Roma: 10.000 euros.
Septiembre de 2009 - También preguntó al árbitro por qué no había expulsado a un rival por una entrada sobre Balotelli. Un partido de sanción y 15.000 euros por ser reincidente.
Diciembre de 2009 - 13.000 euros por insultar a un periodista después de un partido entre el Inter y el Atalanta.
Febrero de 2010 - 40.000 euros por hacer un gesto de sentirse esposado tras una expulsión suya durante un Inter-Sampdoria. Fue su sanción más dura en Italia.
La UEFA sancionará este viernes la portugués después de sus declaraciones tras el Real Madrid-Barcelona. Ya puede ir preparando la cartera. - 3 Diciembre de 2010 - 10.000 euros y un partido tras haber ordenado a Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso que provocaran su tercera tarjeta amarilla en el partido frente al Ajax.
A falta de saber qué sanción, de partidos y seguramente económica, impondrá la UEFA a Mourinho este viernes, y tras sumar todas estas cantidades y haber convertido a euros sus sanciones en libras esterlinas mientras entrenó al Chelsea, podemos afirmar que ser el más polémico durante todos estos años ha costado 341.000 euros a José Mourinho. Una pequeña cantidad para él comparada con su ficha anual, pero todo un récord negativo en el fútbol europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario