Me parece un futuro internacional....
Liga - La última perla del Barça, en el mercado
La gran sorpresa de la temporada en el Barcelona,
Isaac Cuenca, podría negociar con cualquier equipo a partir de enero,
ya que acaba contrato al finalizar la temporada. El club le ha hecho
llegar una oferta de renovación, pero las condiciones económicas no
satisfacen las peticiones del futbolista.
Voluntad de negociar
Sin embargo, el extremo de Reus, convertido en un habitual de las convocatorias del primer equipo, no parece estar muy conforme con la primera propuesta de renovación. La entidad azulgrana le ha ofrecido la continuidad hasta 2014, pero las cifras que hay encima de la mesa no han convencido al jugador.
Cuenca siempre ha manifestado su intención de triunfar en Can Barça, y se muestra convencido de que el acuerdo finalmente acabará llegando. Todo ello no quita que, si el Barcelona no aumenta la oferta, a partir de Enero Isaac podrá negociar libremente con cualquier otro equipo.
Progresión meteórica
Tras regresar de su cesión al Sabadell, equipo al que ayudó a ascender a Segunda, Cuenca se convirtió en jugador del Barcelona B. Pero su gran pretemporada con el primer equipo terminó por convencer a Pep Guardiola, que le ha convertido en uno más de la primera plantilla en lo que llevamos de campeonato.
En pocos meses, ha pasado de ser suplente en el equipo de Eusebio Sacristán a ser un fijo en las convocatorias de Pep. Tras anotar dos goles en seis encuentros en Segunda División con el filial -solamente dos de ellos como titular-, debutó en la máxima categoría en la décima jornada, disputando el partido completo ante el Granada.
Desde entonces ha participado ya en cinco partidos de Primera, y en los cuatro que ha formado parte del once inicial ha completado los 90 minutos. Ha anotado dos goles, ante Mallorca y Levante, y ha dado una asistencia, contra el Zaragoza, a los que hay que sumar tres encuentros de Champions League.
Se estrenó saliendo al campo en el minuto 88 ante el Viktoria Plzen, y en el siguiente partido, también ante el equipo checo, disputo los 90 minutos y dio una asistencia. Pero su gran actuación llegó en la última jornada, donde en un equipo lleno de canteranos brilló con luz propia dando tres asistencias en la victoria por 4-0 ante el BATE Borisov.
Su aparición con el Barça no pasó desapercibida en el equipo nacional, y el 10 de Noviembre debutó con la Sub 21, siendo titular en el 6-0 que España le endosó a Estonia. También jugó el siguiente partido ante Suiza, aunque en esta ocasión salió en la segunda parte en sustitución del jugador del Getafe Pablo Sarabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario