El postre más tradicional de las navidades se sofistica con recetas de antaño, materias de primera calidad y deliciosas ediciones limitadas, no sólo por su sabor, sino también por su exclusiva presentación.
Jamás han faltado a la cita de las reuniones familiares de estas fechas y este año no podían ser menos. Sin embargo, los maestros artesanos ya no se conforman con reiterar sus recetas más populares sino que cada vez son más los que se apuntan a la innovación para diferenciarse de la amplia oferta. Recuperar recetas antiguas o elaborar otras nuevas, escoger los mejores ingredientes nacionales o sorprendernos con lujosas ediciones limitadas son algunas de las claves para añadir nuevas experiencias a la tradición del turrón.
La familia Garrigós es una de las más antiguas que deleita cada año con su oferta casi infinita de sublimes turrones de Jijona y Alicante. Bajo las marcas Jijonenca, El Antiguo, Castillo de Jijona y La Flor de Jijona, la familia de maestros artesanos y pasteleros apuesta por continuar fabricando de forma tradicional, desde el tostado de la almendra a fuego lento, la cocción de las mieles y el famoso ‘boixet’, en valenciano mortero. Garrigós ha continuado las recetas que han pasado de padres a hijo, entre las que destacan el guirlache, el turrón de yema tostada y la torta de chocolate con almendras, aunque también ha añadido algunas composiciones originales y exóticas, como el turrón de yema con naranja.
Por su parte, la firma San Luis –originaria de 1978-, que toma su nombre del apodo que se le dio al rey francés Luis IX, utiliza para sus productos almendras marconas nacionales –de incomparable sabor, valor nutritivo y efectos positivos para la salud-, la mayoría de la provincia de Castellón, y miel de azahar. Sus variedades más famosas, además del clásico blando y duro suprema, son el praliné a la crema –bañado en chocolate líquido y perfecto para maridar con todo tipo de licores- y la torta imperial de almendra marcona. Además, la firma apuesta también por el diseño y ofrece la posibilidad de hacerse con una selección de sus productos en cuidadas ediciones limitadas de latas serigrafiadas y cajas de madera de inspiración vintage, ideales para presidir la mesa en Nochebuena o un regalo perfecto para desear lo mejor para el nuevo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario