La Cantera del Barç maravilla...
Champions League - La cantera culé asusta también al Madrid
El Barcelona, con más de medio equipo formado por canteranos, cerró la fase de grupos de la Champions League con una goleada por 4-0 ante el BATE Borisov en el Camp Nou. Sergi Roberto, que brilló con luz propia, abrió la cuenta en la primera mitad y en la segunda, Montoya y Pedro cerraron la cuenta.

Apenas unos segundos sirvieron para evidenciar que Guardiola no se había equivocado con su arriesgada apuesta. Un total de nueve canteranos, cinco ellos habituales con el filial, formaban parte de un once inicial con una media de edad de 22,7 años. Los Rafinha, Sergi Roberto, Dos Santos y compañía, liderados por Pedro e Isaac Cuenca, manejaron el encuentro, el balón y convirtieron al BATE en su juguete.
El Barcelona hizo suyo el balón desde el inicio y eso le permitió gozar de un dominio incontestable en el partido. La posesión le perteneció sin discusión pero le costó encontrar a los azulgranas la profundidad en el juego. Cuenca y Rafinha fueron quienes más hicieron por dar verticalidad a su equipo, aunque no fue hasta pasada la media hora cuando llegaron las primeras ocasiones reales.
Empieza la fiesta
Sergi Roberto pudo estrenar el marcador a los 33 minutos cuando, tras una acción de Cuenca, remató fuera en una posición franca. Perdonó, pero tardó poco en redimirse. Y es que a renglón seguido, aprovechó una asistencia marca de la casa de Thiago para batir con un derechazo raso a Hutor (minuto 34). Sergi Roberto estrenaba su cuenta en Europa y abría el camino ante el BATE.
Al descanso se llegó con el sabor agradable por el tanto de Sergi Roberto y por las magníficas sensaciones que los 'niños' de Pep Guardiola dejaban ante un rival europeo. Tras el tiempo de asueto, el Barcelona puso una marcha más para aniquilar a su rival y sacar aún más brillo a la noche de los canteranos.
Y llega el vendaval
Pedro, prácticamente ausente en el primer tiempo, arrimó su talento al de sus compañeros y el conjunto de Guardiola desbordó al BATE en el primer cuarto de hora de la reanudación. El propio Pedro dispuso de dos grandes ocasiones antes de que Montoya, aprovechando una gran asistencia de Cuenca, hiciera el segundo con una fenomenal definición ante Hutor (minuto 59).
El vendaval azulgrana no cesó ahí y fruto de ese ímpetu tuvo el premio del tanto más bonito de la noche. Thiago prolonga hacia Cuenca y el pase atrás de éste lo lleva a la red Pedro con un remate maravilloso de espuela (minuto 62). El Barcelona se divertía, gustaba y además, goleaba. Una vez superado ese tramo de arrebato, el conjunto catalán decidió reducir una marcha y controlar el partido sin sobresaltos. Era el momento de los cambios y los homenajes. Especial mención merecieron Sergi Roberto y Rafinha, que agradaron el paladar de los seguidores barcelonistas con su atrevimiento y talento.
Los minutos finales solo sirvieron para que Pedro cerrase la cuenta con la inestimable colaboración una vez más de Isaac Cuenca, que provocó un penalti indiscutible. El extremo canario no perdonó en la pena máxima para establecer el definitivo 4-0 y de paso reforzar su autoestima a cuatro días del Clásico, ese partido que ocupa desde ya la total atención de este imparable Barcelona.
FICHA DEL PARTIDO:
4 - Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Fontàs, Maxwell, Dos Santos (Muniesa, min.58), Thiago, Sergi Roberto (Riverola, min.79), Cuenca, Pedro y Rafinha (Deulofeu, min.70).
0 - BATE Borisov: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev, Baga, Volodko, Pavlov (Gordeichuk, min.64), Likhtarovich (Olekhnovich, mi.67), Kontsevoi y Renan Bressan (Kezman, min.77).
Goles: 1-0: min.35: Sergi Roberto. 2-0: min.60: Montoya. 3-0: min. 68: Pedro. 4-0: min.88: Pedro (p).
Árbitro: William Collum (SCO). Mostró tarjeta amarilla a Yurevich (min.44).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 37.374 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario