Francia se mosquea...
El consejero francés del BCE carga contra los criterios políticos de S&P
La amenaza sin precedentes de S&P al ráting de la eurozona ha subido el tono de las críticas hacia su papel en la crisis. El consejero del BCE y gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, censura que la metodología para evaluar la calidad crediticia es cada vez más política.
La reacción a la amenaza de rebajas masivas de ráting en la eurozona por parte de Standard & Poor's no se ha hecho esperar. Una de las críticas más contundentes procede del Banco Central Europeo, concretamente de su consejero por Francia.
Precisamente Francia se ha convertido en uno de los grandes damnificados en los mercados por la insólita advertencia de S&P. La segunda mayor economía de la eurozona se ha quedado fuera del grupo de países que solo verían recortado su ráting en un escalón: Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania, Holanda y Luxemburgo.
Esta exclusión provoca que su prima de riesgo supere de nuevo los 100 puntos básicos, en contraste con la mayor tregua que presentan las deudas de otros países amenazados por S&P con rebajas de dos escalones, como España e Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario