Copa Davis - Nadal renuncia a la Davis tras ser su héroe
Hizo sentir orgulloso a todo un país tras remontar de forma heróica el cuarto partido de la final de Copa Davis ante Juan Martín del Potro, dando así la quinta Ensaladera a España, pero Rafa Nadalrenunciará a la próxima edición de la Davis para así poder preparar mejor su nuevo objetivo.

Fin de ciclo en el equipo español de la Copa Davis. Sin tiempo para casi disfrutar la victoria, los dos jugadores que han vuelto a poner el nombre de España en la cima del tenis, Rafa Nadal y David Ferrer, ya han anunciado su renuncia a jugar la próxima edición del torneo por equipos.
"Yo el año que viene seguro que no voy a jugar la Copa Davis, es un año olímpico y en éste he sido el que más he jugado. El año que viene la planificación con Davis se hace imposible con los Juegos. El año que viene no es el adecuado y gracias a Dios, España tiene jugadores de gran nivel que nos va a sustituir", ha afirmado el mallorquín, quien sí ha mostrado su deseo de ser uno de los cuatro tenistas que representen a España en Londres 2012.
De las declaraciones del tenista español se extrae, por tanto, que, salvo sorpresa o necesidad extrema, Nadal opta por dar relevo a otros compañeros que ya triunfan en el circuito individual. La renuncia de Nadal no significa, ni mucho menos, dejar de representar a España, ya que participar en la próxima cita olímpica es su objetivo prioritario, unos Juegos Olímpicos que servirían para elevar, aún más si cabe, el prestigio de la Armada Española.
Ferrer sigue sus pasos
El otro héroe en la consecución de la Ensaladera, David Ferrer, por su parte, ha comentado que "es imposible" que coincidan en el futuro todos los jugadores del actual equipo español "porque son muchos años y viene gente por detrás". El alicantino reconoce que la edad de los integrantes puede empezar a ser un handicap, por lo que plantea seriamente su retirada del equipo español en la Davis.
"Estás más mayor y no aguantas tanto. No se si es fin de ciclo, pero será difícil que coincidamos los cuatro en la Copa Davis", ha insistido el alicantino, quien también ha destacado que todos los componentes del equipo quieren "jugar los Juegos Olímpicos porque es una cita muy importante que se celebra cada cuatro años", ha dicho inmediatamente después de conseguir el trofeo.
Cambio estructural
Quien tampoco ha asegurado su continuidad ha sido el capitán del equipo español, Albert Costa, quien, tras hacer un gran trabajo con el actual grupo de tenistas ha dejado muchas dudas sobre su continuidad al mando de un conjunto de jugadores que ha rendido a un gran nivel en todas las eliminatoria. "Ha sido un esfuerzo muy grande durante tres años. Hemos ganados dos copas y perdimos ante Francia otra vez en cuartos", ha dicho el extenista catalán, quien ha añadido que ahora quiere "disfrutar la victoria y tener una semana de vacaciones", ha afirmado Costa, quien se dispondrá a hablar con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, sobre sus planes de futuro.
Las reacciones de estos protagonistas se unen a las de Feliciano López tras la derrota en dobles junto con Fernando Verdasco ante los argentinos, quien dijo que tendría que pensarse su continuidad en el equipo español.
1 comentario:
Nadal es un campeon y sabe perfectamente lo que hace incluso si eso implica renunciar.
Publicar un comentario