viernes, 14 de septiembre de 2012

Estrellas estrafalarias....


Lady Gaga, ¿arte o simple negocio?

Gaga
Cien millones de dólares durante el primer año. Esto es lo que se espera que recaude 'Fame', el primer perfume que la cantante Lady Gaga lanza al mercado.
Una fragancia negra fabricada bajo las alas de la empresa Coty, gran experta en esto de fabricar colonias de famosos como Madonna, Jennifer Lopez, Britney Spears o Kylie Minogue, entre otros; que acaba de estrenarse y ya supone otra fuente de ingresos más para el fenómeno de masas más grande y sorprendente de los últimos años.
Y es que pocos supieron ver en aquella muchacha que en 2009 lanzó su primer disco a lahoy estrella mundial que disfruta de millones de seguidores en Twitter y que la revista Forbes nombra como una de las mujeres más influyentes del planeta.
No es una exageración. De hecho, para probar la dimensión de la fama de Lady Gaga, ni siquiera tenemos que irnos demasiado lejos. Hace tres años la cantante presentó aquel primer disco en una pequeña discoteca madrileña para unas cuantas decenas de seguidores con ganas de corear temas como ‘Poker Face’ o ‘Just Dance’. El próximo mes de octubre, cuando llegue a Barcelona para presentar en directo su nuevo tour, serán miles los que la esperen dentro del Palau Sant Jordi para bailar con sus canciones y otros tantos los que llorarán desconsolados a la puerta por haberse quedado sin entrada.
Podrá caer peor o mejor, pero nadie puede negar el mérito a esta mujer capaz de convertir en oro todo lo que toca gracias a esa legión de admiradores dispuesta a hacer lo que sea por ella, algo que hace que los más escépticos la vean más como empresaria que como artista sin entender que, muchas veces, entre una cosa y otra no hay demasiada diferencia.
En Apple, por ejemplo, ya se están frotando las manos. No es para menos sabiendo que Gaga acaba de anunciar que el año que viene sacará a la venta 'ARTPOP', su tercer álbum, que no será un disco al uso sino que vendrá acompañado de juegos y aplicaciones especiales para el iPad, por lo que ha aconsejado a sus fans que si quieren disfrutar de la experiencia completa le pidan a sus padres esta tableta de regalo de navidades. Y los deseos de Gaga son órdenes para sus ‘little monsters’. Al tiempo.
Por Claudio M. de Prado

No hay comentarios: