Siete años después regresa a casa. Desde hacía días, la prensa italiana apuntaba a ello y El Confidencial ya informó de que la operación, aunque complicada, podría hacerse finalmente realidad. Fernando Torres vuelve al Atlético de Madrid. "Espero que esto sea un hasta luego", dijo el atacante en julio de 2007 en su despedida del club rojiblanco. Y así ha sido finalmente. El atacante volverá a vestir la camiseta rayada tras el acuerdo alcanzado entre el club rojiblanco, el Milan y el Chelsea. El jugador, por su parte, selló con la dirigencia atlética las condiciones contractuales que le unirán de nuevo a la ribera del Manzanares para el próximo año y medio, tal y como ya ha confirmado la televisión oficial del conjunto 'rossonero'.
Desde hace días, las negociaciones a tres bandas se han ido intensificando. ElCholo Simeone, que durante el pasado verano apretó todo lo que pudo y más -tanto al jugador como a Miguel Ángel Gil-, se ha salido con la suya finalmente. El entrenador argentino tenía claro que Fernando era un futbolista fundamental para que el equipo mantuviera el mismo nivel que la pasada temporada, y poder optar nuevamente a todos los títulos. Volvió a insistir al consejero delegado del Atlético y esta vez todos los mecanismos funcionaron a mil revoluciones, hasta rematar una operación nada sencilla.
El delantero madrileño vuelve a su casa, y lo hace posiblemente en el peor momento de su carrera. Pese a ello, Simeone confía en ser capaz de recuperarlo y, por ello, ha insistido tanto en su fichaje. La negociación entre Chelsea, Milan y Atlético no ha sido nada sencilla: Torres jugará en el conjunto rojiblanco un año y medio, hasta junio de 2016, a cambio de Alessio Cerci, que se incorporará este fin de semana al conjunto 'rossonero'. Mientras tanto, el combinado ingles asegura que el delantero cobre su contrato íntegro, e incluso está previsto que se incorpore a la disciplina del Atlético este mismo lunes.

Fernando Torres dejó el Chelsea el pasado verano para iniciar una nueva aventura -dos años de cesión- en el Milan. No le han rodado bien las cosas al delantero madrileño en Italia, pues en los últimos tiempos dejó de tener protagonismo con Filippo Inzaghi. El entrenador italiano no ha dado el apoyo esperado al atacante internacional, siendo la situación casi insostenibleteniendo en cuenta que la institución italiana realizó un importante esfuerzo económico, apostando por Fernando como fichaje estrella para el presente ejercicio.
El otro protagonista de esta historia es Alessio Cerci. El Atlético de Madrid, para acometer la contratación de un futbolista del nivel de Fernando Torres, necesitaba soltar lastre desde el punto de vista económico. El elegido estaba claro, si hablamos desde el ámbito deportivo. El atacante italiano no ha encajado en el vestuario rojiblanco y su agente llevaba semanas, como ya informaba este periódico, buscando sin parar un destino para el futbolista. Simeone no estaba nada contento con su rendimiento y actitud. Cerci estabamarcado desde hace mucho tiempo.
La llegada de Torres, anhelado sueño de la afición rojiblanca durante largo tiempo, ofrece a Simeone más variantes en el juego a la vista de las características del delantero de Fuenlabrada. El equipo alcanzó la cima conDiego Costa, con un modelo de juego bien definido. La llegada deMandzukic, un tipo más estático, obligó al Cholo a dar un giro al inconfundible estilo rojiblanco. El aterrizaje del 'Niño' en el Calderón posibilitará que el Cholo disponga de un jugador que le abre más variantes de juego. El que queda en una complicada situación es Raúl Jiménez, con un papel residual hasta el momento y que con Fernando lo va a tener todavía más difícil para sumar minutos.