domingo, 21 de diciembre de 2014

Un fenómeno sencillo...

Echogeaga, mejor deportista asturiano del año

La Asociación de la Prensa Deportiva elige a Ángela Salvadores como mejor promesa
Viernes19 de diciembre de 2014
Asturias 24
@asturias24es
La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado ha seleccionado a los  deportistas más destacados del año. El alpinista Jorge Egocheaga, el primer asturiano en completar los 14 ochomiles del planeta, ha sido elegido como mejor deportista. Además la jugadora de baloncesto Ángela Salvadores, subcampeona del mundo sub17, fue elegida mejor promesa.
El trofeo Juan Puerta a Mejor deportista universitario se lo ha llevado la saltadora María Schlegel, subcampeona de España en altura y triple en al nacional universitario y bronce en triple salto en el Campeonato de España Promesa.
La territorial de Baloncesto ha obtenido el galardón a la mejor federación del Principado mientras que el premio al mejor club ha recaído en el Oviedo Baloncesto. En el apartado de deporte autóctono se ha impuesto la candidatura de las mejores jugadoras de bolos cuatreada, Sara Rodríguez y Raquel Espinosa.
Abelardo, el técnico del Sporting ha sido designado como mejor entrador del año, José Luis Quirós recogerá el premio a la Trayectoria Deportiva y el exjugador y mecenas del balonmano femenino de Oviedo, Javier Elósegui, el de Valores Humanos. El premio Rey Pelayo ha reconocido al escritor Jesús Castañón, un experto en lenguaje deportivo en español.

No hay comentarios: