lunes, 22 de diciembre de 2014

Manualillos Hipotecarios...

FINANZAS PERSONALES

¿Una hipoteca ideal? Las cinco características que debe tener


primir
Desde finales de 2013, el mercado hipotecario ha protagoniza una lenta reapertura. Bankinter fue el primer banco que lanzó una hipoteca con un diferencial por debajo del 2%, iniciativa que fue seguida por el resto de la banca. Además, la vinculación y los mínimos exigibles se han ido relajando frente a años anteriores, donde imperaba la sequía del crédito.
En este nuevo contexto, los expertos de HelpMyCash.com aconsejan que cinco características tiene que tener la hipoteca ideal y que condiciones no deben de ser aceptadas.
Sin cláusula suelo: en junio de 2013 el Tribunal Supremo dictó que las cláusulas suelo en sí no son ilegales, sino su aplicación, tras la cual, BBVA y Cajamar eliminaron de manera inmediata estas condiciones. Sin embargo, todavía hay bancos que la aplican como Banco Sabadell, Activobank, La Caixa y Caixa Ontinyent. Teniendo en cuenta que el euríbor está en mínimos del 0,33% aceptar un interés mínimo implicará que no podremos beneficiarnos de este interés.
Interés fijo inicial no superior a 12 meses ni al 2,50 %. La mayoría de hipotecas del mercado actual ya no cobra un interés fijo más alto durante los 3 o 5 primeros años, lo que resulta más barato para el hipotecado.
Interés variable no superior a Euríbor + 1,90%. Existen multitud de ofertas entre Euríbor + 1,25 % y Euríbor +1,90 %. No tenemos por qué aceptar un interés más alto. De hecho, Hipoteca Santander aplica un diferencial del 1,69%, igual que la Hipoteca Unoe, de Unoe, mientras que la Hipoteca Sin Más de Bakinter el diferencial se encuentra en el 1,70%.
Sin comisiones. Ni de apertura ni de amortización parcial. La competencia entre bancos ha hecho que proliferen las ofertas "sin comisiones" target="_blank">
No más de 2 seguros obligatorios. Las mejores hipotecas del momento, además de hacernos domiciliar la nómina, nos obligarán a contratar un seguro de vida y otro de hogar. Contratar un tercer seguro, que suele ser de protección de pagos y con prima única financiada, puede encarecer varios miles de euros nuestra hipoteca. Por ejemplo, ING es uno de los bancos que menos vinculación exige. 
En el mercado hay hipotecas que cumplen todos estos requisitos:
Hipoteca Santander: interés de inicial el primer año de 2,45%, con un diferencial sobre euríbor después del 1,69%, sin comisiones de apertura y amortización anticipada y seguros de hogar y vida.
Hipoteca Naranja ING: también con un diferencial de euríbor más 1,69% y sin interés inicial.
Hipoteca Sin, de Bankinter, con un diferencial del 1,70%, con un interés inicial del 2,50%.
HipoteCasa db de Deutsche Bank, con un interés inicial del 2,25% y un diferencial del 1,59%. La entidad cobra 400 euros de estudio y un 0,50% de comisión por cancelación anticipada.
Hipoteca Inteligente Evo Banco, con un tipo de interés fijo el primer año del 2,56%, para pasar a un diferencial del 1,90% solo exige la contratación de un seguro de hogar.

No hay comentarios: