domingo, 21 de diciembre de 2014

Todos contra la ley Mordaza...

Oviedo se suma a las protestas contra la 'ley Mordaza'

Cerca de un millar de manifestantes exigen en las calles de la capital la retirada de la norma por considerar que ataca derechos fundamentales
Sábado20 de diciembre de 2014
Asturias 24
@asturias24es
Oviedo se ha sumado este sábado a las movilizaciones celebradas en cerca de una treintena de ciudades españolas para exigir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, popularmente conocido como ley Mordaza.  Las manifestaciones han sido convocadas bajo el lema 20D todos a la Calle. Di no a la Ley Mordaza por la plataforma No Somos Delito, que ha recabado el apoyo de otras organizaciones, plataformas y movimientos sociales como el 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el SAT, la CGT o Greenpeace.
Los manifestantes, que portaban pancartas con el eslogan El verdadero terrorista es el sistema capitalista, rechazan la nueva ley de seguridad ciudadana por considerar que supone un ataque directo a derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como la libertad de reunión o libertad de expresión. En Asturias, algo menos de un millar de personas han tomado las calles de Oviedo para expresar su repulsa al texto legal. Algunas de ellas testimoniaban su rechazo con la boca amordazada. Manifestaciones de carácter similar han tenido lugar por la mañana y por la tarde en cerca de 30 ciudades del Estado. 

No hay comentarios: