miércoles, 31 de diciembre de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )

FINANZAS PERSONALES

Mejores cuentas remuneradas 2015


Finanzas
2015 va a ser el año de los tipos de interés cero. Nunca antes los bancos en España habían pagado tan poco por el dinero como hasta ahora. Si aun así, eres de lo que no quieren complicaciones y buscas sencillez, te interesará saber cuáles van a ser las mejores cuentas remuneradas del año que viene.
Venimos de unos años en los que la preocupación del ahorrador ha ido cambiando según la coyuntura económica. Si en 2011 y 2012 primaba la seguridad. Los años 2013 y 2014 se han caracterizado por la búsqueda de la rentabilidad.
Para 2015 y 2016 creo que el paradigma del ahorrador va a ser la liquidez y la disponibilidad. Y para eso, nada mejor que una buena cuenta remunerada.
Al fin y al cabo, en finanzas todo es relativo. Y a lo mejor aciertas más dejando tu dinero al 0,50% en 2015, que cuando prestabas tu dinero al banco al 3% en el año 2012. ¿Por qué?
Pues porque la inflación posiblemente será negativa. Y en aquellos años en que se pagaban tipos más altos, en realidad el dinero perdía más capacidad de consumo que ahora. Te cuento los cambios de las principales cuentas de alta rentabilidad y la selección de las que a buen seguro serán las mejores cuentas remuneradas de 2015.
La famosa cuenta Naranja de ING, recientemente volvía a bajar la rentabilidad de su cuenta estrella. Rebajándola de nuevo del 0,70% hasta el 0,50% TAE.
Del mismo modo, este mes de diciembre Self Bank rebajaba la rentabilidad de su cuenta remunerada al 0,75% TAE.
La que ha sido una de las mejores cuentas remuneradas del año, la cuenta COINC de Bankinter, también ha recortado su remuneración. Actualmente están en el 1,40% TAE con liquidación mensual hasta 35.000€. No obstante creo que no tardarán mucho en volver a ajustar las condiciones. Especialmente a la vista del auge que está teniendo entre los bancos, el uso de los cupones de descuento y los cheques regalo, los cuales también está promocionando Coinc entre sus clientes.

No hay comentarios: